[Img #6440]Cada día vemos como el deporte se relaciona con la política, y cada vez de forma más cotidiana. Esto mismo ha vuelto a ocurrir, esta vez con la FIFA y el Mundial de Rusia 2018 en el ojo del huracán.

 

La semana pasada fue presentada en logotipo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, que tendrá lugar, como hemos dicho, en Rusia. Éste fue presentado en uno de los símbolos de Moscú, el teatro Bolshoi. Pudimos ver como el logotipo se marchó hasta el espacio, donde los astronautas de la Estación Espacial Internacional fueron quienes dieron a conocer el nuevo logo.

 

Tan sólo unos días después ya ha saltado la polémica con respecto a esta presentación. Lo que se puede entender como un guiño de FIFA a la Federación Rusa, no ha sentado nada bien a la comunidad internacional. Durante el vídeo de presentación se pudo ver como se incluía a Crimea dentro del organigrama Rusia.

 

Como viene siendo habitual, las redes sociales fueron el primer foco de discusión, ya que algunos de los espectadores sí se percataron. Tal reconocimiento, el de Crimea como parte de Rusia, solo ha sido otorgado por países como Corea del Norte, Venezuela o Siria. Lo que no ha caído nada bien en el seno de la Federación de Fútbol Ucraniana, ni el propio país, obviamente.

 

De hecho, Ucrania ya ha pedido explicaciones a la FIFA por este hecho. Para ello, la FIFA ha vuelto a editar el vídeo, lo que ha hecho que se vuelvan a encender los ánimos ucranianos ya que se entiende como el reconocimiento tácito de que la FIFA conocía tal inclusión y permitió lanzar el vídeo en la gala de presentación.

 

Tal es la importancia a nivel internacional y europeo, que la propia Unión Europea sopesó la idea de el resto de naciones boicoteara el Mundial que se iba a celebrar en Rusia de no cesar los ataques al territorio de Crimea por parte de las tropas rusas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad