[Img #6405]Este jueves tuvo lugar en Zúrich una reunión del grupo de trabajo de la FIFA para debatir los requisitos previos de la aplicación de la regulación de la propiedad de terceros de los derechos económicos de los futbolistas.

La LFP informa que junto a Javier Tebas, asistieron a la reunión representantes de las confederaciones, asociaciones, así como miembros de las distintas ligas y clubes de fútbol, y de FIFPro. La primera reunión de este grupo de trabajo tuvo lugar el pasado 2 de septiembre tras el anuncio de su creación en el 64º Congreso de la FIFA celebrado en junio.

El grupo de trabajo, presidido por Geoff Thompson, redactó la normativa que será incluida en el Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y que será presentada a la Comisión del Jugador de la FIFA así como al Comité Ejecutivo de la FIFA para su aprobación.

 

Uno de los asuntos a tratar por el grupo de trabajo fue la línea de tiempo apropiada a adoptar antes de que estas nuevas regulaciones entren en vigor, para permitir un periodo transitorio de adaptación para los clubes que forman parte de las asociaciones miembro.

 

Además, se discutieron otros elementos influyentes en las regulaciones propuestas, como la definición adecuada de la propiedad de terceros.

 

El grupo acordó que uno de los puntos centrales en el trabajo hacia el objetivo de la prohibición de la propiedad de los derechos económicos de los futbolistas por parte de terceros será el uso del sistema de correlación de transferencias internacionales proporcionado por la FIFA TMS.

 

Será el próximo mes de diciembre cuando el grupo de trabajo informe, junto a la Oficina de la Comisión del Estatuto del Jugador, de las decisiones tomadas.

 

El borrador final del informe se presentará ante el Comité Ejecutivo antes del 65º Congreso de la FIFA 2015.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad