[Img #4058]Lo que puede ocurrir, ocurrirá. Y así aconteció en el sorteo para la fase de clasificación de la Euro 2016.

Al dar a conocer el primer rival de España, el azar quiso que el papel elegido para ubicarse en el mismo grupo de España fuese el de Gibraltar. 

Iríbar, Lizarazu y Gullit eran los encargados de sacar la bola con el nombre del primer rival de España, encuadrada en el bombo 1 dada su condición de cabeza de serie. Y miren por donde, en el papelito se podía leer «Gibraltar». Momento para la risa nerviosa. La tensión se mascaba en el ambiente hasta que la organización, rauda y veloz, comentó que, dados los condicionantes en forma de requisitos del sorteo, el territorio dependiente de Gran Bretaña iba al Grupo D, y no al C.

No obstante, como saben los lectores de Iusport, esta hipótesis ya había sido prevista por la UEFA al admitir a la colonia británica como miembro de pleno derecho. Tal encuadramiento no se podía concretar por razones estrictamente políticas.  Otra cosa son las competiciones a nivel de clubes, donde sí podrán enfrentarse los clubes de ambos territorios.

Pero no era el único emparejamiento «imposible». Azerbaiyán tampoco podía caer en el mismo grupo que Armenia y volvió a cumplirse ley de Murphy. También coincidieron.

Finalmente, Gibraltar ha ido a parar al Grupo D con Alemania, y Armenia paso al siguiente grupo, en este caso el I.

INFORMACIÓN
RELACIONADA


Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad