El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado este domingo las reclamaciones presentadas por Canadá y Eslovenia por las que solicitaban la descalificación de los tres medallistas franceses que dominaron la prueba de esquí cross el pasado 20 de febrero.
Canadá y Eslovenia presentaron ayer sábado dos solicitudes al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de descalificación de los tres franceses que lograron el ‘triplete’ de medallas en la prueba de skicross de los Juegos de Sochi.
Argumentaban que justo antes de la final, el personal del equipo de Francia cambió la forma de la parte baja de los pantalones de los esquiadores, creando un efecto aerodinámico que los solicitantes consideran contrario a las reglas internacionales de esquí acrobático.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) había rechazado un primer recurso el viernes, debido a que consideró que la solicitud se había hecho fuera de plazo.
El TAS confirma así la decisión del Jurado de Competición de la Federación Internacional de Esquí (FIS) del 21 de febrero 2014.