[Img #6425]Bernie Ecclestone nos ha dejado otra de sus perlas preferidas. La última versa sobre su confesión de responsabilidad en la actual crisis que padece la Fórmula 1, pero sin sacar la consecuencia inevitable: que el que sobra es él. Sobre todo cuando a su confesión añade esta frase lapidaria: «Yo sé lo que está mal, pero no sé cómo solucionarlo»

«Hay mucho dinero que se distribuye mal, probablemente mi culpa», dijo Ecclestone el sábado por la noche en Austin, donde este fin de semana disputa el Gran Premio de Estados Unidos.

En Austin sólo han estado 18 escuderías, ya que los equipos Caterham y Marussia decidieron no correr tras entrar en suspensión de pagos. Sobre este punto, dijo el magnate que «si estuviéramos en una posición en la que pudiéramos ayudar a los equipos que tienen problemas, lo haríamos. Pero no podemos»

Desde hace unas temporadas se detecta una gran presión para introducir un límite de gastos, pero la realidad sigue siendo otra. Cada equipo negocia de forma bilateral el dinero a recibir por su participación en competición, hecho que origina una gran diferencia de presupuestos entre escuderías como Ferrari, McLaren, Red Bull o Mercedes, que cuentan con suculentos contratos, y las otras, que malamente luchan por sobrevivir.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad