[Img #4914]Han sorprendido relativamente las declaraciones de Javier Tebas, quien fue preguntado en los micrófonos de Canal Plus por la ausencia de Villar en el Camp Nou y por el hecho de que no se va a poder entregar la Copa de campeón.

El presidente de la LFP respondió con un «Yo también esperaba que se pudiera dar el trofeo».

Sorprendieron las declaraciones de Tebas a la vista de las pronunciadas por Enrique Cerezo a la Cope, tras el partido en el que se proclamó campeón su equipo, el Atlético de Madrid, en las que confesó que él había pactado con la RFEF (se entiende que también con el Barça) el que la Copa de la Liga no se entregara este sábado, sino en la primera jornada de Liga de la próxima temporada.

A pesar de ello, no creemos, sin embargo, que Tebas no estuviera al corriente antes de iniciarse el último partido de la Liga 2013/2014. Lo que quiso decir Tebas no fue que le sorprendiera que no se entregara este sábado, sino que pese a la presión de la LFP para que sí se entregara este sábado,  la pinza creada por la RFEF y los clubes hizo que la Copa se entregue en la primera jornada de Liga de la próxima temporada.

 

El trasfondo

 

Al parecer, existía acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española (RFEF) para que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, entregase el sábado pasado la copa al campeón en una ceremonia similar a lo que sucede en el resto de ligas europeas.

Sin embargo, algo pasó que aun no ha sido explicado. Unas horas antes de que comenzase el partido Barça-Atlético de Madrid, la Federación anunció que no se haría entrega del trofeo.

Lógicamente, los rumores se han disparado. Según unos, Villar se encontraba de viaje; otros, que estaba  enfermo; y los más numerosos, que  sostienen que al Atlético no le interesaba la entrega en el Nou Camp, pues veía deslucido recibir la Copa en fuera del Calderón, alegando la baja presencia de aficionados colchoneros.

 

El extraño silencio del Barça

 

Lo que también resulta extraño es el silencio del FC Barcelona. Teniendo opciones a ganar el título en esa misma jornada, cómo es que se avino a que la copa de la Liga no se entregara en la misma jornada?

Otros años se había esgrimido como excusa que no era posible tener dos réplicas de la copa en dos estadios distintos, pero esta vez el título se decidía en un solo campo.

Cuando concluyó el choque en el Camp Nou, el campeón no tuvo ninguna ceremonia en su honor y la fiesta se limitó a la celebración de los futbolistas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad