Por Abraham Arias //

_________________________________________________________________________________________

Partido correspondiente a la jornada 15 del Campeonato de Liga 2ºDivision B del Grupo IV, en el que se enfrentaban al Real Jaén C.F. y el C.D. El Palo (Málaga), disputado en el estadio La Victoria de Jaén, en el día de hoy 30 de noviembre de 2014, a las 17:00 horas, que finalizó con el resultado de 0-0 entre ambos contendientes.

 

Este encuentro fue dirigido por el colegiado extremeño Carlos Sánchez Laso y asistido en las bandas por los también extremeños Francisco Javier Domínguez Márquez, el principal, y Luis Miguel Fuentes Pérez.

 

Sánchez Laso, nació en Cáceres el 02/09/1978. Desde la temporada 2005/06 es árbitro de 2º División B categoría a la que accedió con tan solo 26 años, tras una carrera fugaz por el resto de categorías regionales y por la tercera extremeña.  Hace pocas semanas, tuvo la gran oportunidad de acompañar como cuarto árbitro a su amigo y compañero Jesús Gil Manzano en gran clásico disputado en el Santiago Bernabéu,  que enfrentó al Real Madrid y el F.C Barcelona.

 

En el partido que ha dirigido hoy el colegiado extremeño, el Real Jaén llegaba al mismo con la vitola de mantenerse  invicto en su estadio y el C. D. El Palo no conocía la victoria fuera de Málaga, por lo que a priori podía parecer un encuentro fácil para el trencilla,  pero cuando el balón echa a rodar hay que saber siempre estar a la altura del partido, y podemos decir que Sánchez Laso lo ha estado en el día de hoy.  

 

Sánchez Laso ha marcado bien las directrices del encuentro llevándole perfectamente controlado desde el principio hasta el final. Ha mostrado cinco cartulinas amarillas, dos para el conjunto local y tres para los visitantes.  La primera de todas ellas se vio obligado a mostrarla cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos del encuentro, ya que el jugador local numero 9 derribó de forma muy clara a un rival, impidiendo así su avance.  El resto de las cartulinas amarillas aparecieron en los últimos compases del partido donde mostró tres, todas ellas bien fundamentadas reglamentariamente, destacando  la mostrada al jugador nº2 en el minuto 81, donde podemos observar en el acta del encuentro que fue motivada por realizar observaciones de orden técnico a una de las decisiones tomadas por el colegiado en ese momento.

 

En conclusión, podemos decir que ha sido un partido muy trabajado por el colegiado de Cáceres, y en todo momento lo ha tenido  bien amarrado y sin atisbo alguno de que pudiera escapársele. Ha pasado desapercibido y seguramente nadie se acordara de él mañana y eso es muy importante para un árbitro, frase que señalaba en cada charla antes del comienzo de los encuentros otro gran ex-arbitro y amigo de la tercera extremeña como es Castillo Peláez.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad