[Img #5219]Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ha reconocido que en 2016 finalizan los incentivos fiscales a los  acontecimientos de excepcional interés público, entre los que está la LFP World Challenge y el pla ADO.

No obstante, Cardenal afirmó que hay que estar tranquilo ante las consecuencias que la reforma fiscal tendría en los programas de apoyo al deporte en materia de desgravaciones: “El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas siempre ha tenido una sensibilidad especial con el deporte. Durante casi tres décadas ha encontrado la fórmula precisa, acorde a la legalidad vigente, para que los planes ADO y ADOP fueran los más atractivos posibles. Lo mismo sucederá el 1 de enero de 2017, cuando finalicen los actuales”.

Cardenal recordó que, gracias a una modificación de la Ley de Presupuestos de 2012, ya se aplicó a estos programas una fórmula que no era la prevista.

De lo que no cabe duda es que la supresión de las ayudas fiscales a los acontecimientos de excepcional interés público afectará gravemente al deporte español en su conjunto. Entre los proyectos más importantes está el Plan ADO, que se verá sin ayudas justo al acabar los Juegos Olímpicos de Río.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad