Si no fuera porque conocemos al personaje estaríamos ahora gritando Eureka, y tirando voladores.
Resulta que después de años de negarse a apoyar el uso de las nuevas tecnologías, salvo honrosas excepciones, Blatter da un giro inesperado.
Aplaudimos que ya en la Copa del Mundo de 2014 se haya utilizado por primera vez la tecnología de línea de gol, sistema que determina si el balón cruzó o no la línea, casi nada.
Pues bien, Joseph Blatter nos sorprende con otra vuelta de tuerca.
Según cuenta Allan Farina en Terra Deportes, el presidente de la FIFA afirmó que analizará la posibilidad de que los entrenadores puedan cuestionar decisiones de los jueces durante las partidas con la ayuda de imágenes de televisión. La idea, según el dirigente, es para el futuro.
«Tenemos algunas novedades, tenemos la tecnología de línea de gol, los árbitros y los equipos aplauden, ya nos ayudó dos veces. Tenemos el spray que marca la distancia de las faltas y los jugadores están felices. Ahora podemos cobrar las faltas a la distancia correcta. Eso es bueno. Y tengo otra idea, pero para el futuro. Voy a visitar los árbitros y preguntar si el entrenador deberían tener dos pedidos para desafiar la decisión del juez con la ayuda de la televisión. Pero eso es para el futuro», dijo Blatter durante la apertura del III Seminario de Gestión Deportiva FGV.
El mandatario de la FIFA aún se mostró animado con lo realizado en la Copa del Mundo en Brasil hasta ahora, independiente de errores del arbitraje que hayan ocurrido, ya que «son humanos que cometen errores».
«El ritmo es óptimo. No es perfecto, siempre hay algunos incidentes. Jugadores, técnicos, árbitros, todos ellos cometen errores. Dejen que hagan. Al final se verá que el mejor equipo o el que tenga más suerte va a vencer», afirmó.
Ya veremos en qué queda este nuevo globo sonda del plenipotenciario presidente de la organización internacional.