Los diarios ‘Die Welt’ y ‘The Telegraph’ han asegurado que el presidente de honor del Bayern de Múnich y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer, se negó dos veces a responder las preguntas que le envió el exfiscal Michael Garcia, encargado de investigar posibles irregularidades en la concesión de los Mundiales 2018 y 2022.
Las sospechas de sobornos pagados por Qatar para obtener el Mundial cobraron nueva fuerza el pasado domingo cuando el dominical británico ‘Sunday Times’ aseguró tener documentos que prueban los pagos.
Beckenbauer se encuentra molesto con la FIFA pues si bien la información del diario británico mencionó una visita suya a Doha, lo cierto es que viajó después de la elección de Qatar como sede y cuando ya no era miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
Un miembro del comité ejecutivo de la FIFA citado sin nombre por ‘Die Welt’ consideró una «vergüenza» la actitud de Beckenbauer.
Por su parte, Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, pidió que la comisión ética sancione a quienes no colaboren con la investigación, añadió el diario.
Sin embargo, es inviable una posible sanción de la comisión ética de la FIFA a Beckenbauer, ya que el ‘Kaiser’ no forma parte de la organización, es solo presidente «de honor» del Bayern Múnich.