[Img #3499]Argentina cuenta con una nueva ley antidopaje, la ley número 26.912, sobre Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, publicada en el Boletín Oficial argentino el pasado día 26 de diciembre.

Las entidades deportivas del país comenzarán a aplicar un nuevo régimen jurídico para la prevención y el control del doping en el deporte basado en las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según la nueva ley, «las federaciones deportivas nacionales deben aceptar estas normas antidopaje e incorporarlas directamente o por referencia en sus estatutos y reglamentos como parte de las normas deportivas».

Las entidades deberán acogerse a este nuevo programa antidopaje si desean seguir recibiendo apoyo financiero por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Secretaría de Deportes o el Comité Olímpico Argentino (COA).

Por su parte, los deportistas deberán estar disponibles para la toma de muestras y ser responsables en el contexto del antidopaje por lo que ingieran o usen.

La lista de sustancias y métodos prohibidos son aquellos que figuran en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje.

Las sanciones por el consumo de sustancias prohibidas y por negarse a realizar las pruebas van desde los dos años hasta la suspensión de por vida a los reincidentes.

ACCEDER AL TEXTO LEGAL

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad