[Img #3504]Un simple error en la notificación del colegiado que debía dirigir el encuentro entre Guinea Ecuatorial y España del pasado 16 de noviembre, y que terminó con victoria para ‘La Roja’ de 2-1, ha llevado a la FIFA a anular el encuentro.

Decimos esperpéntico por que la normativa de la FIFA prevé que los partidos amistosos puedan ser arbitrados por colegiados locales, si bien tal hecho debe ser notificado con la antelación suficiente, algo que -al parecer- no ocurrió en este caso. El duelo fue dirigido por el ecuatoguineano Joaquín Esono.

La anécdota, aunque al afectado no le parecerá tal, ha ocurrido con Marc Bartra. Este ha sido un damnificado especial de esta absurda resolución. El central del Barcelona hizo su debut con la Roja en Malabo, pero la resolución anulatoria del máximo organismo del futbol mundial ha llevado consigo que el duelo sea eliminado del listado de encuentros de España en la web de la FIFA, siendo los dos últimos choques registrados, los disputados ante Sudáfrica y Georgia.

Una mala noticia para el canterano del Barcelona, que jugó los 90 minutos y tuvo un gran partido, pero también para España, que pierde puntos en el ranking y cuyos jugadores ven reducido el número de internacionalidades, pero también, y sobre todo, para Guinea Ecuatorial, que pocas veces tiene la posibilidad de enfrentarse a una selección de primer nivel, y por supuesto para la FIFA, que cae una vez más en el esperpento.

No se entiende que estando autorizado que un árbitro local pueda actuar, un mero error en la notificación de este extremo pueda desencadenar tan funestas consecuencias.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad