[Img #5005]El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid CF tras los incidentes acaecidos durante su partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League ante el FC Bayern München en la capital de España el 23 de abril.

 

A raíz de la acusación de comportamiento racista por parte de aficionados del Real Madrid durante el encuentro (Artículo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA), el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha ordenado el cierre parcial del Santiago Bernabéu por un partido. En concreto serán los sectores 120 y 122 del estadio los que se clausuren en el próximo partido en casa del Real Madrid en competición UEFA. El Real Madrid está obligado a poner una pancarta con las palabras «No al Racismo» en dichos sectores.

 

La lucha contra el racismo es una de las principales prioridades de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo tiene una política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

 

Todas las formas de conducta racista son consideradas ofensas graves contra el reglamento disciplinario y son duramente castigadas. Tras la entrada en vigor de la nueva normativa disciplinaria el pasado 1 de junio de 2013, la lucha contra las conductas racistas ha dado un paso más, y las sanciones son mucho más duras si se detectan este tipo de comportamientos.

 

FUENTE: UEFA.COM

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad