Por José Miguel Fraguela //
_________________________________________________________________________________________
El comunicado oficial hecho público por la RFEF este lunes deja varias lecturas.
Para empezar, se confirmó lo que adelantamos en esta columna el pasado domingo en IUSPORT: la RFEF celebró la reunión de la Directiva de este lunes sin disponer del texto articulado del Real Decreto-Ley sobre los derechos audiovisuales del fútbol.
En el comunicado se insta al Gobierno a que le remita el citado texto, «en el que vienen trabajando desde hace varios meses sin la participación ni conocimiento» del organismo que preside Villar, añade el comunicado.
Además, tal y como informa este lunes Ramón Fuentes en IUSPORT, la RFEF reiteró su apoyo al Real Decreto-Ley audiovisual pero siempre que se le garantice un 2 % adicional de los ingresos que se perciban en la venta conjunta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional.
Y hay una tercera lectura.
La información trasladada por la RFEF indica que Villar, con quien ha negociado y seguirá negociando, es con el ministro José Ignacio Wert, no con un cargo de Presidencia del Gobierno, como se había sugerido por algunos medios, ni, y ahí está lo gordo, con Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte.
Villar informó a la Junta que había sido informado por el ministro Wert «de manera exclusivamente verbal», sobre determinados datos que irían recogidos en el Real Decreto Ley, dejando claro que ni ha negociado con Cardenal ni se propone hacerlo en el futuro.
