Cuando estaba todo listo para que Peter Lim estampara su firma en la escritura de compraventa de las acciones de la Fundación del Valencia sobre el Valencia, SAD, surge una reclamación inesperada de la empresa Newcoval exigiendo el pago de una supuesta deuda de 87 millones de euros.
De forma inmediata han saltado las alarmas en el entorno de Peter Lim, pues se trata de una deuda no contabilizada hasta ahora. La consecuencia ha sido un frenazo en seco a la operación.
El Mundo nos recuerda que Newcoval es la empresa que se creó durante la presidencia de Manuel Llorente para desarrollar un plan urbanístico con los activos del club que liberan al Valencia de su altas cargas financieras. La integraban Aedifica y Bankia Habital, por una parte, y el Valencia por otro.
El mismo medio afirma que el plan diseñado para rescatar al Valencia de su crisis financiera nunca se llevó a cabo pero ahora la empresa reclama al club 87 millones por los derechos de la propiedad intelectual de la ATE.
Para más inri, el requerimiento notarial ha sido dirigido tanto al club como a Peter Lim.
Para Amadeo Salvo, hay algunos que quieren «torpedear» la venta del club al magnate de Singapur. «Esto es una reclamación insultante para el Valencia. Hay que demandar a estos desalmados o chorizos. Ya está bien que por todas las partes el Valencia siga siendo objeto de bloqueos de demandas, de expolias, de saqueos y de wp_posts negativas. Estoy seguro que muchos valencianistas piensan lo mismo que yo», se desahogó Salvo.
En un tono acalorado, el aún presidente se permitió incluso una amenaza: «los que estén detrás de esto no van a entrar en el club, ni por la derecha ni por la izquierda. Tendrán que pasar por encima de este consejo. Mientras yo esté aquí, no va a entrar ningún sinvergüenza más, ya está bien», sentenció.
Salvo no pudo precisar cuánto tiempo puede dilatarse más la venta del club, pero avanzó que no descartan denunciar a Newcoval. «Vamos a ir hacia adelante con esto», destacó.
Tal y como recoge El Mundo, el presidente del Valencia mostró la escritura del documento que firmó el Valencia con Newcoval, donde queda reflejado que si se incumplía alguna de los ocho condicionantes suspensivas quedaría nulo. Por lo tanto, no es válido.
«Y se incumplen casi todas», dijo Salvo. Además, mostró una carta que remitió Manuel Llorente a la Conselleria de Infraestructuras donde se reflejaba que el Valencia volvía a ser el único propietario de sus activos tras no llegar a buen puerto el acuerdo cumplidos los ocho meses. El proyecto Newcoval no se llevó a cabo, entre otros aspectos, porque Bankia no aprobó la financiación del mismo.
Según Salvo, Peter Lim no ha retirado su oferta por el Valencia, si bien quiere tener garantías de que en un futuro no podrán reclamarle esos 87 millones. «Estamos bloqueados por una empresa que hizo una operación que era un saqueo y un expolio total al Valencia. Los mismos tíos querían hacer un negocio de la leche para ellos, quieren ahora meter el cazo. ya está bien. Esto cansa», dijo visiblemente enojado.