[Img #5163]El magistrado del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, ha imputado por fraude fiscal a Agapito Iglesias, exaccionista mayoritario del Real Zaragoza.

 

Según informa el Periódico de Aragón, el juez comparte el punto de vista de la Fiscalía que denunció que el club había dejado de ingresar unos 450.000 euros en concepto de IRPF por el sueldo de un jugador en el ejercicio del 2010, haciéndolo pasar por un finiquito, que hasta ahora no tributa (esto va a cambiar cion la reforma fiscal).

La imputación se extiende a Francisco Checa y Javier Porquera, miembros del consejo de administración del Real Zaragoza SAD en el 2010 y a Peter Luccin, exjugador del equipo aragonés. Las declaraciones ante el juez comenzarán esta misma semana.

 

Conviene advertir que en este proceso interviene como responsable civil subsidiario el propio club zaragocista, de ahí la preocupación entre los nuevos propietarios.

 

Según fuentes jurídicas que menciona el referido periódico, el presunto fraude fiscal podría ascender a unos 450.000 euros, la mitad de los 900.000 en los que el Real Zaragoza SAD cifró el finiquito de Peter Luccin.

 

Se trataría pues de una nueva carga para las arcas del club, que estos días estaba a punto de cerrar un acuerdo con Hacienda.

 

Como saben nuestros lectores, esto va por capítulos. Recientemente se produjo el embargo de la licencia federativa y la plaza del club en Segunda División. También se produjo el embargo a instancia de BBV, de las acciones de Casasnovas, y antes Hacienda embargó a Agapito Iglesias lo percibido en la venta al grupo que lideraba, hasta su salida, Casasnovas.

Marca informa que la afición, harta de esta situación que tiene al club al borde de la muerte, se concentró ayer en las puertas de las oficinas de la entidad maña para pedir soluciones y responsabilidades.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad