Por Abraham Arias //

_________________________________________________________________________________________

Esta jornada hablamos de un árbitro de los llamados modestos, Víctor García Maqueda. Natural de Zafra (Badajoz), puede presumir de una carrera meteórica dentro del arbitraje ya que comenzó en 2002 y tras llegar a Tercera División,  únicamente permaneció en ella dos temporadas, llegando a 2ªB en la temporada 2012/2013 con tan solo 22 años, y obteniendo en el cursillo de ascenso a dicha categoría la segunda mejor puntuación de los 55 árbitros que se disputaban las plazas de ascenso.  Su debut en esta categoría se produjo el 23 de septiembre de 2012, dirigiendo el San Fernando C.D.  frente al UCAM Murcia CF.  Hasta la fecha de hoy lleva un total de 25 partidos en la categoría de bronce del fútbol español a pesar de tener 24 años de edad.

 

 

Hoy, 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 horas, dirigió el partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato de Liga 2ºDivision B del Grupo IV, en el que se enfrentaban  el Real Betis Balompié  SAD «B» y el UD Almería SAD «B» en el estadio Benito Villamarín (Sevilla), el cual finalizó con el resultado de 0-1 a favor del equipo visitante.

 

 

El colegiado extremeño, Víctor García Maqueda  fue asistido en bandas por los también extremeños Juan García Esperilla y José Ángel Morillo Cotano.

 

 

El de hoy ha sido un partido muy disputado, debido a lo apretado del resultado, pero García Maqueda lo ha sabido llevar sin ningún sobresalto y estando a la altura de los dos equipos, aunque ha tenido que elevar su promedio de amonestaciones – cuatro amarillas por partido –  ya que se ha visto obligado a mostrar hoy seis tarjetas de ese color, que ha repartido a partes iguales entre ambos equipos – tres a cada uno -.

 

 

La primera de ellas la mostró muy pronto, únicamente se habían disputado 12 minutos de encuentro y fue para el jugador número 4 del Real Betis, por derribar a un contrario en la disputa del balón impidiendo su avance. Las otras dos amonestaciones para los béticos fueron por jugar el balón con la mano, cortando así la posibilidad de ser jugado por un adversario y la siguiente por golpear de forma temeraria con la mano en la cara de un adversario, en la disputa del balón.  Las amonestaciones para los visitantes fueron las tres por el mismo motivo,  sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance.

 

 

En definitiva, buena actuación del colegiado extremeño que ha sabido pasar desapercibido en este partido que no ha tenido jugadas polémicas, llevándolo por los cauces adecuados en todo momento.  

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad