[Img #11687]«Madrid, 25 junio´15.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destacan:

 

1.- En relación con la Resolución de 17 de junio de 2105, del Comité de Competición de la RFEF, por el que se sanciona al Girona FC con una multa de 1.500 €, y advertencia para que en lo sucesivo evite hechos análogos, por los incidentes del encuentro Girona FC – CD Lugo, jugado el 7 de junio de 2015, en el que un árbitro asistente recibió el impacto en su cuello de una botella llena de líquido, lanzada supuestamente por un espectador situado en la grada de tribuna de preferencia donde se ubican los aficionados locales, la Comisión ha decidido recurrir dicha resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), solicitando de este órgano la imposición de una sanción de 3.000 euros, y un partido de clausura parcial de la mitad de la grada lateral desde la cual se lanzó el objeto y apercibimiento de clausura total de las instalaciones por un partido.

 

2.- Se propone una multa de 60 001 euros al Inter Movistar Fútbol Sala por exceso de aforo. Con ocasión del partido de fútbol sala entre el Inter Movistar-El Pozo Murcia, jugado el 8 de junio, se vendieron un número de entradas superior al de localidades disponibles. De esta manera, se acomodaron en sillas plegables y en zonas no habilitadas para la permanencia de espectadores, como escaleras, pasillos y zonas de evacuación, a una parte de los aficionados que, aun estando en posesión de entradas válidas, no pudieron acceder a sus localidades.

 

Además, la Comisión ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Cádiz CF – Athletic Club B, correspondiente al ascenso a Segunda División. Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación. No obstante, la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

 

 También, se han acordado las siguientes propuestas de sanción:

 

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 2000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el interior del estadio y en la zona Gol Norte, altera el orden al increpar e insultar a los aficionados visitantes y, posteriormente, inició una pelea con otro aficionado en el partido Betis-Sporting, jugado el 7 de junio.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, a la finalización del encuentro, tras saltar a la zona del foso y caer al terreno de juego fue interceptado por los vigilantes de seguridad en el partido Betis-Sporting, jugado el 7 de junio.

 

– Multa de 3500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que insultó grave y reiteradamente a los funcionarios que, el día 8 de junio, habían establecido un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del ascenso del Sporting a Primera División tras el partido Betis-Sporting, jugado el 7 de junio.  

 

 

ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

-Multas de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, durante el encuentro y mostrando claros síntomas de embriaguez, alteraban el orden haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Real Zaragoza-UD Las Palmas, jugado el 17 de junio. 

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y una vez acabado el encuentro, agredió y amenazó reiteradamente a un aficionado menor de edad en el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, una vez acabado el encuentro y en los aledaños de la puerta nº 22,  insultó reiteradamente a los aficionados visitantes e intentó que los allí presentes le secundasen en su actitud en el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio.

 

– Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cuatro aficionados que, en los aledaños de la puerta nº 0,  increparon a una trabajadora del club y, posteriormente, intentaron saltar los tornos de seguridad de dicha puerta en el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio.

 

-Multa de 3250 euros a la UD Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, en el minuto 84 del encuentro, se encendiera una bengala en el zona donde se ubican los miembros de la peña “Ultranaciente” durante el partido UD Las Palmas-Real Zaragoza, jugado el 21 de junio.

 

 

ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, durante la primera parte del encuentro y tras marcar un gol el equipo local, saltó al terreno de juego siendo interceptado por un vigilante de seguridad en el partido UCAM Murcia-Bilbao Athletic, jugado el 13 de junio.»

 

 

 

[Img #11300]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha abordado diversos asuntos de interés entre los que destacan:

 

  • En relación con el partido final de la Copa de S.M. El Rey de fútbol celebrado en el Estadio Camp Noude Barcelona el pasado 30 de mayo y, de conformidad con los acuerdos adoptados en la pasada reunión de la  Comisión, se remiten a la Fiscalía General del Estado los informes elaborados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a fin de que se valore la eventual trascendencia penal de los hechos acaecidos.

 

Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión se han recibido informes sobre los incidentes de este partido por parte del FC Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol. Se reitera la necesidad de enviar los informes solicitados al Athletic Club y a los responsables de seguridad de la Generalitat de Catalunya. El contenido de la información recibida será debatida en la próxima reunión de la Comisión Permanente.

 

  • En relación con los incidentes registrados en el encuentro celebrado el pasado 7 de junio entre el Girona FC y el CD Lugo, se solicitan informes, que no obran aún en poder de la Comisión, a los órganos competentes de la Generalitat de Catalunya y a la LFP. Se reitera la petición cursada en los días precedentes al Girona FC sobre identificación de la persona que arrojó una botella de agua al árbitro. En particular se pide a la LFP que aporte los documentos de audio/vídeo que recogen tales incidentes.

 

  • La Liga de Fútbol Profesional ha presentado el borrador del Reglamento de Venta de Entradas y de Abonos, que ha sido valorado muy positivamente por la Comisión, pues recoge diversas medidas que coadyuvarán al mantenimiento de la seguridad en los recintos deportivos y cuya entrada en  vigor está prevista para el comienzo de la próxima temporada.

 

  • De entre las propuestas de sanción, merecen ser destacadas por la gravedad de los hechosocurridos en el partido Cádiz CF-Real Oviedo, jugado el 31 de mayo, las siguientes: propuesta de dos multas al Cádiz CF: la primera de 120 000 euros por diversas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores (exceso de aforo en diversas zonas de las gradas, ocupación de pasillos de evacuación y bocanas, con grave riesgo para los aficionados, falta de vigilantes de seguridad en las puertas durante el encuentro, zonas del estadio sin vigilancia por las que se detectó el acceso sin entrada de numerosos aficionados, etc.); y la segunda de 60 000 euros por incumplir las medidas preventivas y de seguridad establecidas al ser declarado de Alto Riesgo el citado partido. También, propuesta de multa de 30 000 euros al Real Oviedo por incumplir el protocolo establecido para la llegada al estadio de los autobuses de los aficionados visitantes. Este retraso (más de 30 minutos) hizo que se produjesen graves alteraciones del orden y diversos enfrentamientos entre la afición local y visitante al coincidir estas en los accesos al estadio.

 

También ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: UD Las Palmas-Real Valladolid CF y Girona FC-Real Zaragoza, correspondientes al Play Off de ascenso a Primera División; y el Cádiz CF-Hércules de Alicante CF, correspondiente al ascenso a Segunda División.

 

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación. No obstante, la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

 

Además, se han acordado las siguientes propuestas de sanción:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Dos multas al Granada CF: la primera de4500 euros por deficiencias de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez finalizado el encuentro, se produjese una invasión masiva y pacífica del terreno de juego; y, la segunda,de 3500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera un bote de humo en el partido Granada-Atlético de Madrid, jugado el 23 de mayo

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

– Multa de 3500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos aficionados que, una vez acabado el partido y en los aledaños del estadio, alteraron el orden al agredir a un aficionado visitante y, posteriormente, se resistieron a ser identificados en el partido Racing-Betis, jugado el 21 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una aficionada que, en la puerta número 27, intentó acceder al estadio con una botella de cristal que contenía una bebida alcohólica en el partido Betis-Alcorcón, jugado el 24 de mayo. 

 

-Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados que, antes del inicio del encuentro y en el exterior del estadio, agredieron a un grupo de aficionados visitantes en el partido Zaragoza-Las Palmas, jugado el 31 de mayo.

 

– Multa de 3250 euros al Osasuna por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez acabado el encuentro, un numeroso grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Osasuna-Recreativo de Huelva , jugado el  31 de mayo.

 

– Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados que, una vez acabado el encuentro y  tras intentar rebasar reiteradamente el cordón de seguridad establecido para el correcto desalojo de los aficionados visitantes, insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Leganés-Zaragoza, jugado el 7 de junio.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que provocó una alteración del orden al enfrentarse e insultar a varios aficionados locales y, posteriormente, se enfrentó a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el partido Leganés-Zaragoza, jugado el 7 de junio.

 

ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

 

– Multa de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de  12 meses a un aficionado que, antes del encuentro, insultó gravemente a los aficionados locales y, una vez en el interior del estadio,fue identificado como el autor del lanzamiento de una botella a la grada donde se encontraban los aficionados locales en el partido Oviedo-Cádiz, jugado el 24 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de  seis meses a tres aficionados que, en el interior del estadio, lanzaron diversos objetos hacia la grada donde se encontraban los aficionados locales en el partido Oviedo-Cádiz, jugado el 24 de mayo. 

 

– Dos multas de 3001 cada una al Huracán Valencia CF: la primera, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores por no impedir que se introdujesen una bengala y una botella de litro y medio de capacidad; y, la segunda, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez acabado el encuentro, se produjese una invasión masiva del terreno de juego en el partido Huracán Valencia-Logroñés, jugado el 30 de mayo.

 

– Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a un aficionado que, en el interior del estadio, exhibía una bufanda con una leyenda gravemente ofensiva para los aficionados visitantes en el partido Murcia-Hércules, jugado el 30 de mayo.

 

ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

 

– Multas de 3500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a siete aficionados visitantes que, antes del inicio del encuentro y cuando el autobús del equipo visitante entraba en el estadio, alteraron gravemente el orden al hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, proferir insultos graves y lanzar diversos objetos contra estos en el encuentro Castellón-Linares, jugado el 31 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado local que escondía una bengala entre sus ropas y, además, carecía de entrada en el encuentro Castellón-Linares, jugado el 31 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado local al que, en la puerta número 9, al ser cacheado se le encontró una navaja en el encuentro Castellón-Linares, jugado el 31 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado local que, una vez superado el filtro de los vigilantes de seguridad,  le fue intervenida una lata de cerveza en el encuentro Castellón-Linares, jugado el 31 de mayo.

 

– Multa la Linares por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de cerveza en el en el encuentro Castellón-Linares, jugado el 31 de mayo.

 

– Multa de 2000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que intentó entrar por la puerta número 9-11 sin entrada o título válido e insultó gravemente  a los funcionarios que le impidieron el acceso en el encuentro Hércules-Cádiz, jugado el 7 de julio. 

 

– Multa de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, en el exterior del estadio y una vez acabado el encuentro, alteraron el orden haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en  el encuentro Hércules-Cádiz, jugado el 7 de julio. 

 

FINAL FOUR (EUROLIGA)

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que,  ante del inicio del encuentro y tras lanzar una botella y una valla de seguridad contra la afición rival, alteró gravemente el orden y se resistió a ser identificado por los funcionarios en el encuentro Real Madrid-Olympiacos, jugado el 17 de mayo.  

 

[Img #10608]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Almería–Valencia, correspondiente a la 38º jornada de Primera División; Athletic Club-Barcelona, correspondiente a la final de la Copa del Rey; Oviedo–Cádizy Hércules-Murcia,correspondientesa la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso aSegunda División.

 

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración denuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

 

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, al pasar por la puerta o del estadio, profirió insultos graves y amenazas en contra de los vigilantes y la directiva del club en el partido Córdoba-Rayo Vallecano, jugado el 17 de mayo.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

– Multas de 60001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a dos aficionados que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos, fueron localizados en el interior del estadio en el partido Valladolid-Osasuna, jugado el 16 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que se enfrentó a los vigilantes que intentaban retirar una pancarta y, posteriormente, se abalanzó contra un funcionario que intervenía para restablecer el orden en el partido Sporting-Racing, jugado el 16 de mayo.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, una vez acabado el encuentro y en el interior del estadio, encendió una bengala tras el partido Balompédica Linense-Granada B, jugado el 17 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros al Real Balompédica Linense por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran varias bengalas en el partido Balompédica Linense-Granada B, jugado el 17 de mayo.

 

LIGA DE CAMPEONES

 

– Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, tras ser expulsado del estadio, amenazó e insultó reiteradamente a los vigilantes en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multa de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y una vez finalizado el encuentro, lanzó una botella de vidrio de 1 l. que impactó en un vehículo policial en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionadas que, antes del inicio del encuentro y en el exterior del estadio, insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios al tiempo que  realizaban gestos amenazantes contra estos en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, empujó violentamente a los funcionarios que le indicaban reiteradamente que no podía rebasar un cordón de seguridad establecido en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cinco aficionados que, en el interior del estadio, participaron activamente en varias reyertas que se produjeron en la Grada Joven del Fondo Sur e hicieron necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, en el interior del estadio, tras mantener un enfrentamiento con los vigilantes, increparon e hicieron caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a que depusieran su actitud en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y una vez finalizado el encuentro, insultó grave y retiradamente a los funcionarios en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados que, en el exterior del estadio y antes del inicio del encuentro, insultaron y agredieron a varios aficionados locales en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentó saltar al terreno de juego en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una aficionada que, en el interior del estadio, agredió a una empleada del club que se encargaba de los baños en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multa de 10000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro y en el andén dela estación de metro de Nuevos Ministerios, agredió a un aficionado y fue identificado por varios testigos como el autor del empujón que provocó la caída de este a las vías del metro en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

– Multa de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro y en el andén de la estación de metro de Nuevos Ministerios, participó en la agresión a un aficionado en el partido Real Madrid-Juventus, jugado el 19 de mayo.  

 

LIGA EUROPA

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, encendió una bengala que provocó una alteración del orden entre los aficionado allí congregados en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, en el exterior del estadio, insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, empujó e insultó gravemente a un funcionario que le indicaba que debía ocupar su localidad en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio ytras marcar un gol el equipo local, rompió a patadas dos asientos e insultó a los vigilantes que le recriminaron su acción en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a un aficionado que, en el interior del estadio, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios cuando estos realizaban una intervención en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multas de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a dos aficionados que, en el interior del estadio, se enfrentaron violentamente a un vigilante que les indicó que debían abandonar los lavabos de señoras en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, provocó una alteración del orden tras insultar grave y reiteradamente a los funcionarios cuando estos realizaban una intervención en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, mientras se desalojaba el estadio, en actitud violenta insultó grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, al término del encuentro, bloqueaba un pasillo de desalojo del estadio y, tras indicarle los funcionarios que depusiera su actitud, mostró una actitud desafiante y de desprecio en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.  

 

– Multa de 5000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, antes del inicio del encuentro, tras desobedecer las indicaciones de los funcionarios quele instaban a que permaneciese en el interior del autobús en el que se encontraba, agredió a un funcionario en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo. 

 

[Img #10419]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:

 

COPA DEL REY

 

– Multa de 60.000 euros al Sevilla CF por graves deficiencias en las medidas de control y reparto de entradas al quedar acreditado, tras las averiguaciones del coordinador de seguridad, que se facilitaron entradas a uno de los cabecillas del grupo ultra “Biris Norte”. Dicho miembro del citado grupo ultra cuenta con una prohibición de acceso a  los recintos deportivos y fue identificado vendiendo entradas en las que constaba la inscripción “INVITACIÓN-PROHIBIDA SU VENTA” en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 18 de enero.

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, en la zona de Gol Sur con Preferencia, se enfrentó violentamente a dos vigilantes de seguridad e hizo caso omiso a los funcionarios que le instaron en repetidas ocasiones a que depusiera su actitud mostrando gran resistencia a ser identificado en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.

 

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, situado en la parte alta de la grada Gol Sur con Preferencia, lanzó una botella de agua de 50 cl. hacia los funcionarios que realizaban una intervención en dicha zona y que terminó impactando en el rostro de una aficionada que precisó de la asistencia de los servicios médicos en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.

 

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6meses a un aficionado que, en el interior del estadio yuna vez concluido el encuentro, insultó y amenazó a los vigilantes de seguridad que realizaban tareas de desalojo del estadio y, posteriormente, huyó de los funcionarios cuando estos iban a proceder a su identificación. Una vez interceptado, mantuvo una actitud violenta en contra de los funcionarios e instó a los aficionados allí presentes a que le secundasen en su actitud, en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.

 

– Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzaba objetos contra las patrullas a caballo de la Policía allí desplegadas con el consiguiente riesgo tanto para los aficionados allí presentes como para los funcionarios en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio, rompió a patadas una valla de metacrilato que separaba la grada del terreno de juego en el partido Celta-Sevilla, jugado el 10 de mayo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado al que, en el interior del estadio, se le intervino un cúter y una navaja multiusos en el partido Real Madrid-Valencia, jugado el 9 de mayo.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio y una vez concluido el partido, rompió un asiento a patadas en el partido Real Madrid-Valencia, jugado el 9 de mayo.

 

– Multa de 3.500 euros al Real Madrid CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen en el interior del estadio un cúter y una navaja multiusos en el partido Real Madrid-Valencia, jugado el 9 de mayo.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

-Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a 15 aficionados pertenecientes al grupo radical “Ultraboys” que, en el exterior del estadio, lanzaron diversos objetos contundentes y participaron activamente en la agresión a un grupo de aficionados locales en el partido Lugo-Sporting, jugado el 9 de mayo.

 

-Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3meses a un aficionado que, en el interior del estadio, con claros síntomas de embriaguez y tras intentar acceder a una localidad que no le correspondía, insultó gravemente a los funcionarios en el partido Lugo-Sporting, jugado el 9 de mayo.

 

-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que, en el interior del estadio y durante el descanso, empujó violentamente a otro aficionado tras producirse una discusión entre ellos en el partido Deportivo Alavés-Ponferradina, jugado el 10 de mayo.

 

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a una aficionada que, en el interior del estadio y durante el descanso, tras producirse una discusión entre dos aficionados, propinó un puñetazo y agarró violentamente del pelo a otra aficionada en el partido Deportivo Alavés-Ponferradina, jugado el 10 de mayo.

 

[Img #10207]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Real Madrid-Valencia, correspondiente a la 36ª jornada de Primera División; Atlético de Madrid-Barcelona, correspondiente a la 37ª jornada de Primera División; Málaga-Sevilla, correspondiente a la 38ª jornada de Primera División; y el encuentro Mirandés-Alavés, correspondiente a la 40ª jornada de Segunda División.

 

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación. La Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración denuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

 

Queda pospuesto el análisis de los incidentes acaecidos en el partido Espanyol-Barcelona hasta que obren en poder de la Comisión las Actas del Coordinador de Seguridad, que han sido requeridas a la autoridad competente.

 

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a un aficionado que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, fue localizado e identificado en el interior del estadio en el partido Elche-Deportivo, jugado el 29 de abril.

 

– Multa de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, en la grada, interrumpió la intervención de los funcionarios y se enfrentó a estos con empujones y manotazos en el partido Córdoba-Barcelona, jugado el 2 de mayo.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, a la finalización del encuentro, invadió el terreno de juego en el partido Córdoba-Barcelona, jugado el 2 de mayo.

 

– Multa de 3500 euros al Córdoba CF por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego una vez acabado el partido Córdoba-Barcelona, jugado el 2 de mayo.

 

– Multas de 2000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a siete miembros del grupo “Riazor Blues” que, junto a un grupo de unos 50 aficionados, irrumpieron en la ciudad deportiva de Abegondomientras los jugadores mantenían una sesión de entrenamiento y, en actitud violenta, insultaron y amenazaron a los jugadores y periodistas allí presentes el día 30 de abril de 2015.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

– Multas de 600 euros a dos aficionados que, en el interior del estadio, consumían una bebida alcohólica en el  partido Betis-Zaragoza, jugado el 19 de abril.

 

– Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el  partido Betis-Zaragoza, jugado el 19 de abril.

 

LIGA DE CAMPEONES

 

– Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el  partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que,desde la grada en que se encontraba, orinó sobre los funcionarios que se encontraban en unas escaleras de acceso a las gradasen el  partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multa de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el interior del estadio, insultó y amenazó violentamente a los aficionados allí presentes y, al proceder los funcionarios a su identificación, mostró una actitud de desprecio y desafiante en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multa de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, insultó y amenazó violentamente a los aficionados visitantes e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que depusiera su actitud en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, encendió una bengala al paso del autocar de equipo local con riesgo para los aficionados allí presentes en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multa de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el interior del estadio, molestaba con un puntero laser tanto a los jugadores como a los aficionados en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multa de 3500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, se saltó el cordón de seguridad establecido entre las aficiones en dos ocasiones y forcejeó con los funcionarios en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

– Multas de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cuatro aficionados que, en el exterior del estadio, golpearon y sustrajeron violentamente a un aficionado unas latas de refrescos que llevaba en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 22 de abril.

 

INTERNET

 

– Multas de 600 euros a cinco aficionados identificados como integrantes del grupo JOVE ELX que, utilizando sus respectivas cuentas de la red social Twitter, vertieron reiterados insultos graves de naturaleza racista.

 

– Multas de 300 euros a tres aficionados identificados como integrantes del grupo JOVE ELX que, utilizando sus respectivas cuentas de la red social Twitter, vertieron reiterados insultos graves en contra del coordinador de seguridad del Elche CF y de la Policía.

 

 

– Multas de 150 euros a ocho aficionados identificados como integrantes del grupo JOVE ELX que, utilizando sus respectivas cuentas de la red social Twitter, vertieron reiterados insultos graves en contra de la Policía.

[Img #10012]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy,en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros:Barcelona- Bayern, correspondiente a la ida de las semifinales de Champions League; Real Madrid-Juventus, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones; y, Sevilla-Fiorentina, correspondiente a la ida de las semifinales de Europa League.

 

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación. La Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración denuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

 

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:

 

EUROPA LEAGUE

 

– Multa de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y formando parte de un numeroso grupo de aficionados locales, tras hacer caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los funcionarios que le solicitaban que depusiera su actitud, les insultó reiteradamente y, al procederse a su identificación, forcejeó con un funcionario en el partido Sevilla-Zenit, jugado el 16 de abril.   

 

– Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados que, con motivo del desplazamiento del  Sevilla FC a San Petersburgo, alteraron gravemente el orden al encender sendas bengalas en las instalaciones del  aeropuerto de San Pablo con ocasión del encuentro Zenit-Sevilla, jugado el 21 de abril.

 

– Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a tres aficionados que, con motivo del desplazamiento del  Sevilla FC a San Petersburgo, empujaron e increparon a los funcionarios tras intentar sobrepasar los cordones de seguridad establecidos por estos en el desplazamiento del equipo al aeropuerto de San Pablo con ocasión del encuentro Zenit-Sevilla, jugado el 21 de abril.

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cuatro aficionados que, tras marcar un gol el equipo local, fueron interceptados por los vigilantes de seguridad tras saltar al terreno de juego  en el partido Celta-Real Madrid, jugado el 26 de abril.

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado quefue identificado por el director de seguridad del club como autor del destrozo de uno de los asientos del estadio en el partido Getafe-Levante, jugado el 25 de abril.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B

 

– Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y antes del inicio del partido, profirió gritos y consignas en contra de los funcionarios e instó a un grupo de aficionados allí presentes a que le secundasen en su actitud. Posteriormente, provocó una alteración del orden al encender una bengala en el partido Burgos-Lealtad, jugado el 11 de abril.

 

INTERNET

 

– Multas de 150 euros a tres aficionados que, utilizando sus respectivas cuentas de la red social Twitter, vertieron reiterados insultos graves y amenazas en contra tanto de la directiva como los jugadores del Córdoba CF.   

 

[Img #9265]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destacan:

 

1º.- Se proponen sanciones de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres individuos que increparon e insultaron gravemente a algunos jugadores y técnicos del primer equipo del Real Madrid cuando estos abandonaban en sus vehículos particulares la Ciudad Deportiva en la madrugada del 23 de marzo. Los hechos fueron denunciados por el propio club ante la Comisión Antiviolencia, poniendo asimismo en conocimiento de la Comisión que, tras haber quedado acreditada la condición de socio de uno de los implicados, el órgano disciplinario correspondiente del club deportivo ha incoado expediente disciplinario de expulsión, por el que se suspenden cautelarmente todos los derechos del citado socio además de prohibírsele el acceso al estadio Santiago Bernabéu y a cualquier instalación del club.

 

2º.- Análisis del informe de incidencia presentado por la LNFP:  en relación al partido correspondiente a la jornada 24 de Liga Adelante, que enfrentaba a los clubes Deportivo Alavés y Atlético Osasuna, jugado el 18 de marzo, se recoge que, en los instantes finales del encuentro, se escuchó un cántico en el que se repetía la expresión: “Archanco muérete”,  proveniente de un reducido número de aficionados visitantes que, por los símbolos que portaban y entre los que figuraba una pancarta con el nombre del grupo “IndarGorri”, la Comisión ha decidido remitirlo a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios, por cuanto no se ha realizado identificación de autores concretos, sino se trata de un grupo de aficionados. 

 

3º.- Por otra parte, la Comisión Antiviolencia valora de forma muy positiva que en las dos últimas jornadas se ha observado una clara disminución de las incidencias referidas a cánticos ofensivos e insultantes por parte de las aficiones, sin que se hayan recibido denuncias ni informes de la LFP que recojan más incidentes que el señalado anteriormente. La Comisión quiere destacar en este sentido la colaboración de los clubes, aficionados e instituciones a la hora de adoptar medidas de sensibilización de las aficiones para eliminar este tipo de conductas de los estadios de fútbol; asimismo, deben valorarse especialmente las medidas adoptadas por los clubes en el orden asociativo cuando los comportamientos de sus socios o aficionados sean contrarios a tales fines. Asimismo, la Comisión expresa la importancia de mantener e incrementar cuantas actuaciones redunden en difundir mensajes unívocos en la lucha contra la violencia y contra los comportamientos y actitudes intolerantes en el deporte.

 

Además, en la reunión de hoy, se ha acordado las siguientes propuestas de sanción:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue identificado como uno de los participantes en la reyerta que tuvo lugar en la calle Poeta Gracián y en la que participaron aficionados de dos peñas del equipo visitante con ocasión del partido Granada-Málaga, jugado el 6 de marzo.

 

– Multas de 600 euros a cuatro aficionados que, en el interior del estadio,  consumían sustancias estupefacientes durante el partido Real Madrid-Levante, jugado el 15 de marzo.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al término del encuentro y en la puerta 3-4 del estadio, agredió a otro aficionado en el partido Rayo Vallecano-Granada, jugado el 14 de marzo.

 

– Multa de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, a un aficionado visitante que, desde la parte superior del fondo alto, orinó sobre las escaleras situadas junto a los tornos de entrada de la puerta número 15 en el partido Málaga-Córdoba, jugado el 15 de marzo.

 

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, tras gritar consignas a favor de ETA al pasar al lado de los funcionarios, provocó un altercado al resistirse a ser identificado por los intervinientes en el partido Athletic Club-Almería, jugado el 22 de marzo.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, tras hacer caso omiso en reiteradas ocasiones uno de ellos a las indicaciones de los funcionarios cuando le instaban a que ocupase su localidad, menospreciaron e insultaron a los intervinientes y provocaron con su  actitud la reacción adversa de los aficionados allí presentes en el partido Las Palmas-Betis, jugado 15 de marzo.

 

– Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, participó activamente en la agresión a un aficionado visitante en el partido Las Palmas-Betis, jugado 15 de marzo.

 

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, insultó y amenazó a un aficionado visitante que había sido objeto de una agresión y, además, insultó a los funcionarios provocando la reacción de los allí presentes contra los intervinientes en el partido Las Palmas-Betis, jugado 15 de marzo.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B

 

– Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado que, sobre las 16,20 horas, en la Avenida Suecia, dirigió las acciones de un grupo formado por 80- 100 individuos que,a la llegada de los autocares de la afición visitante lanzaron numerosos objetos contundentes (botellas de cristal, bengalas, etc.) cuando los aficionados bajaban de los vehículos y, posteriormente, dirigió el enfrentamiento contra los funcionarios de un grupo más reducido de los individuos citados en el partido Valencia Mestalla-Hércules, jugado el 21 de marzo.

 

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a una aficionada que, en la Avenida Suecia, manteniendo en todo momento una actitud desafiante, despreció e insultó a los funcionarios que procedían a la intervención para restablecer el orden tras los incidentes protagonizados por un grupo formado por 80-100 individuos a la llegada de los autocares visitantes en el partido Valencia Mestalla-Hércules, jugado el 21 de marzo.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad