[Img #10614]Rafael Nadal, «el más parisino de los mallorquines», en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió de manos de la regidora de la capital francesa la medalla «Grand Vermeil», la mayor distinción que otorga esta ciudad.

 

La alcaldesa franco-española, nacida en Cádiz,  dijo también que  «Nadal ha marcado y sigue marcando la historia de París. La historia de Roland Garros no puede escribirse sin Rafael Nadal», al tiempo que alabó al tenista de Manacor como «un ejemplo de campeón que ha sabido mantener su humildad». La alcaldesa recordó que hace ya diez años que Nadal celebra su cumpleaños sobre la tierra batida de París y ha asegurado que «los vínculos con la ciudad perdurarán» más allá de su carrera profesional, y destacó que «París es tu ciudad, te debe mucho, tu historia con Roland Garros es también una historia con esta ciudad. París te quiere, París está contigo en este torneo».

 

Hidalgo describió al tenista como «un ejemplo» de «campeón que ha sabido mantenerse trabajador, humilde, serio y generoso», añadiendo que «Detrás de su gran fama se esconde alguien que da mucho, alguien que no ha cambiado su humildad y su sencillez. Todo eso hace de él un gran campeón que ha marcado y sigue marcando la historia de París».

 

En un discurso iniciado en francés para pasar después al español, el tenista mallorquín, que ha ganado nueve ediciones del Grand Slam de París agradeció la distinción procedente de la ciudad «más importante» de su carrera, donde vivió «su mayoría de edad deportiva» y donde, dijo, se ha sentido «año tras año como un francés más, como un parisino más», confesando sentir «un vínculo especial» con la ciudad y sus habitantes hasta el punto de que, dijo, les reserva un lugar en su corazón.

 

Asimismo Nadal afirmó que «Es un verdadero honor y un placer enorme recibir la medalla de París, hace años que París me reconoce, hace años que tengo palabras de agradecimiento, es la ciudad más importante de mi carrera. Roland Garros es el torneo que ha lanzado mi carrera», y alabó la ciudad que le ha honrado con esta distinción diciendo que «más allá de los triunfos cosechados en la pista Philippe Chatrier», París es «la ciudad de los museos, de los monumentos, de la fotografía, del teatro, de la literatura, de la música, del cine, de los restaurantes y la cocina, de la moda, de las vacaciones y sus fiestas, de la educación y la cultura».

 

El tenista mallorquín dedicó  el premio a su equipo y a su familia, y recordó a  todos los españoles que visitan año tras año la capital francesa -«que sin duda somos muchos», dijo- y a todos los que viven en ella. «Es un verdadero honor y un placer enorme recibir la medalla de París, hace años que París me reconoce, hace años que tengo palabras de agradecimiento, es la ciudad más importante de mi carrera. Roland Garros es el torneo que ha lanzado mi carrera», señaló tras el acto ante la prensa.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad