Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

Una vez finalizado el Mundial de Fórmula Uno, que ya es oficial la marcha de Fernando Alonso de Ferrari y su regreso a McLaren, es momento de cerrar página a esta edición del 2014 y empezar a pensar en la cita mundialista del próximo año. Pero no tanto en el plano deportivo sino en el empresarial. Desde el punto de vista del otro gran representante español presente actualmente en la Fórmula Uno. Estamos hablando del Banco de Santander. Y la pregunta que surge a día de hoy es la siguiente: ¿Y qué va a pasar con el Banco Santander ahora que el piloto asturiano ha dejado la escudería italiana? ¿Seguirá el matrimonio Santander-Ferrari? ¿Volverá a McLaren con Fernando Alonso o este nuevo cambio de aires del piloto asturiano supondrá la salida definitiva de la Fórmula Uno?

 

Sin duda son muchas interrogantes que se irán conociendo poco a poco pero, a día de hoy, la entidad bancaria se plantea seriamente la posibilidad de abandonar el «circo» de la Fórmula Uno. Son ya siete años el tiempo que la marca española lleva ligada al gran espectáculo de los coches y especialmente a la figura de Fernando Alonso. Primero fue en la escudería McLaren donde estuvo desde el 2007 hasta el 2009. Fue entonces cuando el banco español llegó a un primer acuerdo por cinco años con la escudería Ferrari, prácticamente como anticipo del fichaje del piloto asturiano por la escudería de «Cavallino Rapante». En febrero del 2012 ambas partes firmaron un nuevo acuerdo que ampliaba su matrimonio hasta el 2017.

 

La gran duda es saber que política de actuación emprenderá la entidad bancaria una vez que Fernando Alonso ha decidido buscar su futuro fuera de Ferrari y después de los recientes cambios que se han producido en el grupo bancario tras el fallecimiento repentino de su presidente Emilio Botín y el nombramiento de su hija Patricia como nuevo máximo responsable de la entidad.

 

Una opción pasaría por ir de la mano con el piloto asturiano. Y dado que Fernando Alonso regresa a McLaren , supondría poder volver a la primera escudería donde el banco estampo su símbolo. Pero la otra opción y que se está sopesando seriamente, supondría abandonar la Fórmula Uno una vez que se cumpla el actual compromiso que la entidad bancaria tiene con la escudería italiana.

 

No en vano, al Banco de Santander su presencia en la Fórmula Uno le supone un gasto próximo a los 110 millones de euros al año. Unos 60 millones responderían sólo al coste de patrocinio de la escudería Ferrari y los 50 restantes estarán dentro de la política de activación dentro de la Fórmula Uno. Conviene saber que el banco español es el patrocinador principal de algunos grandes premios como Italia, Reino Unido, Alemania y España. Además tiene una presencia muy importante en el resto de grandes premios que se disputan en Europa y en la cita anual de Brasil.

 

Una vez que ya no hay dudas sobre el inminente futuro de Fernando Alonso, ahora toda la atención radica en saber que hará una de las marcas más potentes de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad