[Img #5532]Jesús Samper, presidente del Real Murcia, decidió, nada más conocer el batacazo que se dio en el TAD, acudir a la justicia ordinaria, por lo que anuncia recurso ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa contra el acuerdo de la Liga que le impide jugar al Real Murcia en Segunda.

Como recordarán, en otro despropósito de los suyos, acudió al TAD pidiendo la suspensión cautelar del acuerdo de la LFP sin impugnarlo en cuanto al fondo, por lo cual la medida cautelar le fue desestimada.

Ahora anuncia que acude a la vía contenciosa argumentando de nuevo que como el Real Murcia interpuso un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo, que depende del Ministerio de Hacienda, contra la decisión de la Agencia Tributaria de no aplazar la deuda del club, que ronda los 13 millones de euros, aún no está cerrado el caso del Real Murcia y, por lo tanto, la Liga no debiera haber actuado hasta entonces.

Y por si esto fuera poco, se permite incluso amenazar a los jugadores. El presidente murciano, tras anunciarles (?) que la decisión sobre su recurso podría tener lugar el miércoles de la próxima semana, ha advertido a su plantilla que podrían verse abocados a pagar un sanción al club si la justicia devuelve al Murcia el derecho a competir en Segunda.

No obstante, como medida de precaución, ante la seguridad mostrada por Jesús Samper de que la justicia ordinaria va a atender la solicitud del equipo y de que el club podría ser readmitido en Segunda División, la Asociación de Futbolistas Españoles ha recomendado a los jugadores del Real Murcia que no den por extinguidos sus contratos con el club grana de forma unilateral hasta que la próxima semana se conozca la resolución judicial acerca del recurso.

O lo que es lo mismo, que los jugadores que tengan en sus contratos una cláusula para salir libres en caso de descenso a Segunda B, se esperen hasta la próxima semana para firmar por otros equipos.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad