Hace no mucho dábamos cumplida cuenta del «vía crucis» del FC Barcelona con la tramitación de la ficha de Arda Turan.

 

El FC Barcelona anunció el pasado 9 de noviembre que presentaría ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) un recurso por indefensión si en las siguientes semanas la FIFA seguía sin pronunciarse sobre la posibilidad de inscribir al turco Arda Turan para cubrir la baja de larga duración del lesionado Rafinha Alcántara.

 

El club catalán hace semanas que espera respuesta por escrito sobre la posibilidad de inscribir a Turan y también sobre otras dos cuestiones relacionadas con la sanción de dos ventanas sin fichar que entiende ya ha cumplido.

 

Las otras dos cuestiones son la autorización para inscribir a los nuevos jugadores del fútbol formativo y también sobre aquellos niños no regularizables para que puedan continuar su formación deportiva y académica en La Masia.

 

«Si en les próximas semanas continua el silencio administrativo de la FIFA, el FC Barcelona dará por acabado este paso legalmente preceptivo y presentará recurso ante el TAS, por indefensión», decía el Barça en un comunicado.

 

A 13 de diciembre se desconocen los pasos dados por el club pero sí se sabe del silencio sepulcral de la FIFA sobre el asunto, consiguiendo, de facto, que se «pudra» en los 18 días que le queda de vigencia (extendida indebidamente) a la sanción, hasta el 31 de diciembre.

 

Pero miren por dónde, en este ínterin se ha cruzado nada más y nada menos que el Mundial de clubes, una competición en la que el club tiene grandes esperanzas. Y resulta que tampoco puede contar con los servicios del gran jugador turco, presencia que se considera ahora más importante en el staff técnico, como consecuencia de las lesiones.

 

Seguimos pensando que la sanción ya está cumplida, expiró el 31 de agosto pasado, por lo cual el FC Barcelona tenía y tiene perfecto derecho a dar de alta a Arda Turán en sustitución de un lesionado de larga duración.

 

La expedición

 

Yendo a temas más mundanos, la expedición del FC Barcelona ya vuela en dirección a Japón, donde durante los próximos días el equipo disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, que podría significar el quinto título del año para el conjunto azulgrana.

 

Luis Enrique ha convocado a 23 jugadores para este torneo. Los diecinueve disponibles, más los lesionados Neymar da Silva y Douglas Pereira, quienes podrían recibir el alta médica en los próximos días, y dos jugadores del Barça B: Gerard Gumbau y Sergi Samper.

 

Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden jugar con su nuevo equipo hasta 2016 por mor de la sanción de la FIFA, también han viajado para estar al lado de sus compañeros.

 

El único futbolista de la primera plantilla que se ha quedado en Barcelona es precisamente Rafinha Alcántara, que debe seguir con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla.

 

El jueves, 17 de diciembre, a las 19.30 horas (11.30, hora española) se medirá en semifinales al Guangzhou Evergrande chino, que derrotó al América mexicano por 1-2 en los cuartos de final. La otra semifinal la disputarán el River Plate argentino y el equipo anfitrión, el Sanfrecce Hiroshima. Tanto la final, como el partido por el tercer y cuarto puesto, se jugarán el domingo 20.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad