[Img #3738]

Según la información que publica Elconfidencial.com, Sandro Rosell conoció casi a la vez que el juez Ruzz admitía a trámite la querella por el traspaso de Neymar, que se abría una nueva causa penal en su contra por parte de la justicia brasileña.

Según el medio citado, que cita a la prensa brasileña, Rosell estaría acusado de recibir dinero por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por la disputa de partidos amistosos por todo el mundo, fondos ingresados en cuentas en Andorra de empresas norteamericanas.

El nombre de está relacionado con los de Joao Havelange, expresidente de FIFA, y de Ricardo Texeira, exiliado expresidente de la CBF. Dice Elconfidencial.com: «El primero ha sido poco menos que desterrado de la historia de FIFA y el segundo no puede pisar Brasil, algo que también le sucede a Rosell. La empresa ISL ha estado relacionada con diversos sobornos a ambos dirigentes con el exdirigente azulgrana como director de la filial española de la empresa suiza».

Y continua: «Ricardo Texeira y Joao Havelange han sido acusados de desviar 40 millones de euros desde 1992 hasta el 2000 a través de la citada empresa. Incluso otra compañía vinculada con Rosell, a través de su socio Joan Besoli, participó en el pago de la indemnización que ambos exdirigentes brasileños hicieron efectivo a FIFA para intentar zanjar el asunto».

Texeira sigue viviendo en Miami una vez que el Principado de Andorra rechazara su solicitud de residencia. Según el Estadao de Sao Paulo, una empresa de Rosell había tramitado dicha solicitud, aprobada en un inicio y luego rechazada. Texeira depositó 4,9 millones de euros en una cuenta de la Banca Privad d’Andorra, entidad presidida por Ramón Cierco, uno de los directivos del Barcelona. En Brasil también se señala que Rosell fue socio de la mujer del expresidente de la CBF, Ana Carolina Wigand, en la compra de dos locales comerciales y en la venta de una avioneta.

Todo este panorama fue el que le llevó a tomar la decisión de abandonar, de dejar un cargo que le llenó el ego, pero que le puede costar caro. La relación que tiene con diferentes procesos, uno de ellos penal, le han llevado a abandonar, a no dañar más la imagen de un Barcelona ya judicializado por el caso Neymar.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Bartomeu admite que Neymar costó 86 millones y anuncia que no dimitirá si es imputado La retirada de la querella contra Rosell no paralizaría el
procedimiento penal
Rosell dimite de forma irrevocable Rosell pedirá a Ruz que se inhiba en favor de la Audiencia de
Barcelona
El juez admite a trámite la querella contra Rosell y rechaza la
personación del club
Rosell pide al juez que admita a trámite la querella ¿Un
imposible procesal?
El diario El Mundo revela que el Barcelona pagó por Neymar 95
millones de euros
Neymar percibe al año 4 millones más que Messi La crítica de Messi al vicepresidente desencadena una crisis
institucional en el Barça
El querellante detecta un nuevo importe en el contrato laboral de
Neymar 
El Barcelona pide formalmente al juez que inadmita la querella
contra Rosell
Barça, política de comunicación y derecho. Por Xavier Canal Texto íntegro del escrito del fiscal Comunicado del FC Barclona sobre la petición del
Fiscal
La Fiscalía solicita que se admita a trámite la
querella contra Rosell por el fichaje de Neymar
El Barça se enfrenta a un posible problema fiscal por el traspaso
de Neymar
La
crítica de Messi al vicepresidente desencadena una crisis institucional en el
Barça
La
Fiscalía frena la admisión a trámite de la querella contra Rosell
Sandro
Rosell tilda la querella de «temeraria»
Contratos
públicos y confidencialidad
Sobre
la querella contra Sandro Rosell
Presentan
una querella contra Sandro Rosell por presunta apropiación indebida en el
fichaje de Neymar
Si
la pelota entra, al socio que no le busquen
El
cotitular de los derechos sobre Neymar demanda al Barcelona y al
Santos

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad