Ayer nos hacíamos eco de las movilizaciones propiciadas por el presidente del Valencia en contra del modo en que Bankia está sustanciando el concurso para la compraventa de las acciones propiedad de la Fundación.
El presidente valencianista consiguió congregar el pasado viernes a cerca de 7.000 simpatizantes, entre socios y abonados, que se le entregaron en Mestalla. Allí, entre vítores y aplausos, Amadeo Salvo declaró la guerra abierta a Bankia, su principal acreedor.
«Al señor Goirigolzarri [presidente de Bankia] quiero decirle que está a tiempo de rectificar para tratar al Valencia como merece una institución con millones de simpatizantes». «Ahora mandamos nosotros», añadió el dirigente en alusión al proceso de venta del club, consciente de que Bankia no se atreverá a hacer esa machada, enfrentándonse, no ya a los aficionados valencianistas, sino al conjunto de la población de la capital del Turia y algo más.
El dirigente aprovechó la hora y media de esta asamblea informativa sin precedentes para solicitar públicamente la anulación del proceso actual de venta y el inicio de uno nuevo, en el que se sitúe esta vez a la Fundación que lidera Aurelio Martínez como eje principal del mismo.
Recordemos que lo que posee Bankia es un crédito contra la propietaria de las acciones, la Fundación del Valencia (70%), bien es verdad que con la pignoración de los títulos.
Por tanto, lo que ha venido a decirle Salvo a Bankia es que técnicamente no puede vender las acciones a un tecero, salvo que ejecute previamente la garantía existente. «Si quieren vender el Valencia, Bankia tiene dos soluciones: o que ejecuten la prenda y se queden con el club y hagan lo que quieran, o que el club sea parte del proceso. Ahora mandamos nosotros».
Situado en un atril en medio del césped, Salvo arremetió contra la entidad bancaria denunciando que «ha manejado a su antojo toda la situación faltando en todo momento a las premisas de «transparencia y de libre concurrencia». En medio se escuchaban cánticos por parte de los aficionados en contra de la entidad bancaria, que ha pasado de tener feeling con la antigua directiva a estar hoy en día totalmente enfrentada con el actual consejo.
Como era de esperar, Salvo sacó a relucir la propuesta de Peter Lim, su personal apuesta, que se ha visto excluida por Bankia por no haber presentado su oferta en forma ante KPMG, aunque aseguró que
«El presidente del Valencia no ha traído al señor Lim. Al conocer que Bankia quiere vender, viene él a hacer una oferta. Es extraordinaria».
No obstante, Salvo aclaró que deberá seleccionarse «al mejor, se llame como se llame. Hay que venderlo a aquel que los accionistas decida. Habrá que aprobarlo en una Junta General, como mandan los estatutos del club».
Y terminó con una advertencia amigable hacia el presidente de Bankia. «Señor Goirigolzarri, preocúpese un poco por ver qué está haciendo alguno de sus tecnócratas en Madrid con este club. Todavía está a tiempo de rectificar y tratar a esta institución con respeto, transparencia y por lo menos igualdad».
|