Por Javier Rodríguez Ten //
_________________________________________________________________________________________
En el Europeo femenino sub-19, partido Noruega-Inglaterra, minuto 96 (2-1 para Noruega), la alemana Kurtes pitó un penalti a favor de las inglesas, que lanzaron la pena máxima transformándola. Se anuló el lanzamiento por invasión ilegal del área, pero en vez de mandar repetir el lanzamiento, concedió indirecto a favor de Noruega equivocadamente (procedía la repetición).
En los despachos, como consecuencia de la reclamación efectuada, UEFA ha decidido repetir el penalti y lo que restaba del partido, decisión sorprendente (no suele ser así y es muy peligroso porque «abre un melón» de dimensiones inexplorables) que ha sido destacada en prensa deportiva por su novedad. Sin embargo no es así.
En 2005, FIFA ordenó repetir en un caso similar el Uzbekistán – Bahrein, como oportunamente informó IUSPORT, realizando un completo comentario su director, Antonio Aguiar, que podéis recuperar en este enlace.
Y en otras muchas Ligas nacionales ha habido casos similares, en otro tipo de jugadas. Para no apropiarme de un fenomenal trabajo que no es mío, os enlazo a un gran trabajo de Óscar Rodríguez en lainformacion.com
Y poco más que apuntar. A este paso, los partidos acabarán en el Tribunal Supremo, dado que … ¿dónde ponemos el límite? ¿qué errores sí y qué errores no? Debate abierto y muy peligroso.
