Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

El Real Madrid y la productora audiovisual MEDIAPRO viven un idilio casi perfecto. Un matrimonio que puede ser motivo de envidia ante los ojos del resto del mundo y, en este caso, del resto de clubes del fútbol profesional. La reciente renovación del millonario contrato audiovisual que une al Real Madrid y a la productora audiovisual catalana ha servido para estrechar aún más los lazos entre ambas partes. Independientemente de las cantidades, este nuevo acuerdo le otorga aún más privilegios y responsabilidades a la productora audiovisual dentro de la marca Real Madrid, especialmente en su canal de televisión.

Desde principios del mes de octubre MEDIAPRO se ha hecho con el control absoluto en la gestión de producción y de contenidos de Real Madrid Televisión. Gestión que hace en coordinación con responsables del conjunto blanco. De aquí a unos meses se pretenden ir incluyendo nuevos formatos dentro de la parrilla del canal oficial del club además de buscar nuevas vías para extender «su marca» por el resto del mundo. Especialmente en aquellos lugares donde el Real Madrid tiene un mayor calado y arraigo entre los aficionados.

No olvidemos que, si bien actualmente Real Madrid televisión emite sus emisiones en canal de pago, el gran deseo y objetivo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es poder tener en los próximos meses una licencia de TDT para poder emitir a nivel nacional. Su propósito es estar en el mercado junto al resto de cadenas que emiten por la Televisión Digital Terrestre, está totalmente convencido del éxito del canal Real Madrid. Su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona, lleva ya tiempo emitiendo con una licencia de TDT para toda Cataluña.

Otra muestra evidente del idilio que existe entre el Real Madrid y MEDIAPRO es la reunión de los principales responsables de la productora que recientemente tuvo lugar en su sede de la Ciudad Condal. Entre los invitados estuvo el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, como también el presidente de la LFP, Javier Tebas. El máximo responsable de la patronal trasmitió a todos los presentes una frase lapidaria que venía a decir algo así…»No se tiene la Liga de Fútbol Profesional sin MEDIAPRO, como MEDIAPRO sin la LFP…». Palabras que dejan claro también la excelente relación entre la patronal y la productora audiovisual, propietaria de la gran mayoría de los derechos de televisión de los clubes de Primera y Segunda división.

Próxima semana Asamblea Extraordinaria de la LFP en Vigo

Precisamente la próxima semana está previsto que todos los clubes se reúnan en Vigo. Será para festejar el noventa aniversario del club vigués y coincidiendo con el encuentro amistoso entre España y Alemania que se celebra el 18 de noviembre en el Estadio de Balaídos. Ese mismo día está prevista una Comisión Delegada y será el miércoles 19 cuando se produzca la Asamblea General Extraordinaria donde tampoco hay cuestiones especialmente relevantes en el orden del día.

Especialmente el asunto de Pedro León y su imposibilidad de poder jugar al haber excedido el Getafe su límite salarial.  El hecho de desplazarse a Vigo responde también a la política emprendida por el propio Javier Tebas de llevar el fútbol por todas las ciudades de España. Ya antes han celebrado reuniones en ciudades como Barcelona, Sevilla o Bilbao.

En dicha Asamblea también podría tratarse el inminente Real Decreto que fijara el gobierno para la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol. El propio Javier Tebas, presidente de la LFP; volvió a manifestar en su visita a MEDIAPRO la intención de lograr aproximarse a los 800 millones de euros por temporada en los ingresos procedentes de televisión. Para eso es clave también acabar con la temida «piratería». Precisamente hoy martes se firma en Madrid el acuerdo para la defensa de los derechos audiovisuales y propiedad intelectual del fútbol. Un acuerdo que recoge el compromiso, de defender y proteger los derechos de autor, así como la propiedad intelectual en la difusión de partidos de fútbol y acabar con la temida piratería.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad