[Img #14426]Pamplona, 6 oct (EFE).- El exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, quien hoy ha declarado ante el juez en calidad de imputado por el denominado «caso Osasuna», ha asegurado que «tiene la conciencia tranquila», porque «siempre» ha hecho lo que le han mandado, anteponiendo los intereses del club a los suyos.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras una breve declaración ante el juez, unos quince minutos, en los que, según ha indicado, ha respondido a algunos «detalles» para dejar las cosas claras.

Maquírriain ha remarcado que para él es importante dejar claro que siempre ha antepuesto los intereses del club a los suyos y siempre ha intentando hacer lo que le han mandado.

Por eso ha dicho tener la «conciencia tranquila», tras lo que ha reconocido que la época en la que sucedieron los hechos que ahora están siendo juzgados fue «muy convulsa en el club» y cada uno intentaba «arrimar, hacer lo que te mandan, no causar ningún problema».

Ha señalado que espera que «todo quede donde tenga que quedar», así como que no puede «más que confiar en la justicia y ojalá se aclare cuanto antes».

Al ser cuestionado sobre si se ha sentido utilizado por el club, ha comentado que más que utilizado siempre ha hecho lo que le han mandado, «entendiendo que lo que haces lo haces bien», a lo que ha añadido que no tiene que «ocultar absolutamente nada».

Sobre si volvería a prestar esos servicios al club, ha comentado que «nadie podrá decir que Diego Maquírriain ha actuado contra el club».

«He sido un trabajador que como todos nos habremos equivocado, habremos hecho cosas mal, menos mal o bien, quizás te has podido equivocar pero siempre he hecho lo que me han mandado, con la idea de que haces un trabajo para tu empresa y lo haces bien», ha aseverado al respecto.

Previamente y también como imputado ha comparecido el que fuera contable del club Tomás López, quien ha dicho estar «muy tranquilo» tras una declaración que se ha prolongado durante casi dos horas, según ha dicho, porque ha habido muchas preguntas por parte de los abogados. EFE
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad