[Img #15151]Bilbao, 29 oct (EFE).- La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha subrayado su intención de «no inmiscuirse» en el juicio sobre la presunta red de dopaje en Urdaibai, conocida como ‘Operación Estrobo’, que se va a desarrollar la próxima semana, al tratarse de un «delito penal» y no ser un «tema deportivo».

«Entiendo que mediáticamente es un tema que importa, pero estamos hablando de la justicia ordinaria, que no tiene nada que ver con el tema deportivo. Se va a juzgar por un delito penal de cuestiones contra la salud publica. Ni yo como presidente ni la ACT nos queremos inmiscuir en esa historia», ha recalcado Pedro Andueza, máximo responsable de la organización, en declaraciones a Efe.

Andueza recuerda que la ACT se presentó como acusación particular en el caso en 2011 «para depurar las posibles irregularidades deportivas que pudiera haber habido», pero «una vez que se resolvió el expediente», en agosto de 2014, la asociación «se salió».

El pasado año Esther Queraltó, jueza de disciplina de la competición que agrupa a los doce mejores clubes de traineras, en una decisión ratificada posteriormente por el árbitro, Andreu Camps, sancionó a Urdaibai con 24.000 euros y 95 puntos negativos por ese asunto que el club de Bermeo cumplió la campaña anterior.

«La ACT entiende que es un asunto en el que no debe inmiscuirse porque se trata de delitos penales que le corresponden a la justicia ordinaria. El tema es suficientemente delicado como para que nosotros nos metamos por medio», zanja Andueza. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad