Por José Miguel Fraguela //

_________________________________________________________________________________________

El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Dyke, ha calificado hoy la situación de la FIFA como de auténtico «caos», pero se abstuvo de citar a Michel Platini, al que la Fiscalía suiza cita como perceptor de cerca de dos millones de euros de la FIFA en «perjuicio de la entidad»

 

Y es que el presidente de la Federación inglesa mostró el pasado mes de julio públicamente su apoyo a Michel Platini en las elecciones a presidente del máximo organismo del fútbol mundial, que se celebrarán en Zúrich el 26 de febrero de 2016.

 

Greg Dyke ha comparado a la FIFA con «una telenovela», después de que el viernes la Fiscalía suiza abriera un proceso penal contra el presidente de la organización, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

 

«La organización está sumida en el caos, no hay ninguna duda de eso», dijo Dyke en una entrevista que publica este sábado la cadena británica BBC.

 

Ante la omisión de hoy, ¿qué hemos de entender? ¿Que mantiene su apoyo a Platini o que -sin nombrarlo- debe considerársele incluido entre los causantes del «caos» en el que está sumido la FIFA?

 

Si es esto último, ¿por qué no lo citó en su declaración de hoy? ¿O resultará que aspira él mismo a postularse para la presidencia de la FIFA? Quizá aquí radique la explicación.

 

Lo sabremos muy pronto.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad