[Img #6403]La ECA, asociación que aglutina a los principales clubes europeos, propuso este jueves que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en los meses de abril y mayo, habida cuenta las elevadísimas temperaturas veraniegas.

 

«Abril/mayo parece una posible opción. Nuestra propuesta oficial con todos los detalles será presentada y discutida en la reunión de la FIFA del próximo 3 de noviembre. La ECA está considerando alternativas a las propuestas de noviembre/diciembre y enero/febrero», indicó la asociación en un comunicado.

 

Sin embargo, la propuesta no coincide con la hecha pública el pasado 24 de octubre por la La Asociación de Ligas Profesionales Europeas, fecha en la que celebró su Asamblea General 2013/14 en Estocolmo (Suecia).

 

Uno de los acuerdos principales de las Ligas fue oponerse a la modificación del calendario de 2022 en función de la Copa del Mundo de Qatar,

 

Los miembros reunidos le han dicho a la FIFA que debe seguir manteniendo el periodo estival para la celebración de la Copa del Mundo 2022, ya que la modificación de las fechas «perjudicaría las competiciones europeas, el negocio del fútbol y los intereses deportivos» en palabras del presidente de la EPFL, Frédéric Thiriez, según informa la LFP en su web.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad