[Img #6398]El Comité Olímpico de la República Checa absolvió a Roman Kreuziger después de que se encontraran anomalías en su pasaporte biológico de 2011 y 2012. El corredor checo se encuentra en este momento suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Sus abogados han hecho pública una carta enviada a la Fundación Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (CADF) en la que defienden la inocencia del corredor una semana después de que la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieran ante el Tribunal de Arbitraje (TAS).

 

La UCI, en su recurso está pidiendo una sanción de entre dos y cuatro años para el ciclista, además de la anulación de todos sus resultados desde marzo de 2011 y una multa de 770.000 euros, a lo que habría que sumar los costes del procedimiento, según informa la Agencia EFE.

 

Jan Stovicek, abogado de Kreuziger, ha manifestado lo siguiente: «Creemos firmemente que se impondrá el sentido común. Subrayaría que el tribunal arbitral del Comité Olímpico checo, es el máximo e independiente órgano que examina las violaciones a las reglas antidopaje en la República Checa y no absolvería a Roman indebidamente». Añadiendo que, «Roman Kreuziger nunca rebasó los valores límite del pasaporte biológico. Si se halla culpa cada vez que se lanza una pregunta, para qué sirven, en realidad, los valores estipulados en el pasaporte biológico de un deportista? ¿Qué criterios claros hay para determinar la culpabilidad?», se pregunta Stovicek temiéndose lo peor, pues el TAS siempre ha dado la razón a UCI y AMA cuando ha revisado un caso con el pasaporte biológico por el medio. «Roman Kreuziger es por tanto inocente y así debe ser considerado», concluye el letrado.

 

Por su parte, el propio ciclista, ha hecho público un tweet en el que hs comentado: : «El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje por continuar lo que cuenta. Nunca me he dopado. ¡Cruza tus dedos cruzados por mí!”

 

Asimismo, añade la carta al CADF establece que el ciclista toma medicación directamente relacionada con una enfermedad que sufre, concretamente de tiroides, el hipertiroidismo. Añadiendo que existió un error en los protocolos de transporte y manejo de las muestras de Kreuziger.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad