[Img #2863]La Unión de Clubes Profesional (UCFP) hizo público su desacuerdo con esta nueva medida tras una reunión celebrada en París el pasado martes.

La decisión final acerca de si convocan huelga no se sabrá hasta la semana que viene, en la que la UCFP emitirá un comunicado en el que hará saber las consecuencias negativas del nuevo impuesto. En concreto, están pensando en hacer una huelga en la jornada 11, programada el próximo 26 octubre.

Jean-Pierre Louvel, presidente de la UCFP y del Le Havre, declaró que ‘Aún es complicado saber que vamos a hacer. Pero la decisión que tomemos, será por el bien de todos los equipos franceses’

Un culebrón que viene desde hace mucho tiempo, cuando la federación quería obligar a PSG y Mónaco a reducir los salarios debido a sus multimillonarios fichajes. El 24 de Octubre, habrá una asamblea general en la que sabremos la decisión final.

Se estima que hay 115 jugadores y 8 entrenadores que perciben una remuneración superior al millón de euros, lo que supondría que los equipos de la Ligue 1 deberían pagar unos 44 millones de euros entre todos.

Según un documento de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, al que tuvo acceso Le Parisien, ese impuesto costaría por ejemplo unos 20 millones por año al PSG o 5,3 millones al Marsella.

A día de hoy el impuesto afectaría a 14 clubes de la Ligue 1 en la que no aparece el Mónaco, porque no tiene su sede en Francia sino en el Principado. Sin embargo, la Ligue 1 ha decidido obligar al club monegasco en tener su sede en Francia. Una iniciativa que el Mónaco llevó a la justicia y que de momento no tuvo repuesta.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad