Alberto Fabra, presidente de la Generalidad Valenciana, ha manifestado en una entrevista concedida a la televisión autonómica que no van a pagar ninguna penalización pese a no poder cumplir el contrato firmado para organizar un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.
La indemnización prevista asciende a 54 millones de euros, pero entiende que tras las negociaciones entabladas con Bernie Ecclestone, el magnate británico renuncia a su cobro.
El presidente Fabra añadió que «las negociaciones han sido complicadas. En caso de renunciar había una penalización de dos cánones a pagar, pero tras las negociaciones no hay que pagarlo. El documento se está ultimando, aunque puedo avanzar que no vamos a pagar ningún tipo de penalización económica» Falta por determinar qué material «que no vamos a usar sea utilizado en otros circuitos. Lo que no podemos en estos momentos es pagar absolutamente nada y me parece razonable este acuerdo, y si es así lo vamos a llevar a la práctica», apostillaba.
Alberto Fabra ha explicado -por fin- que en estos momentos hay otras prioridades para gastar el dinero público. «No podemos mantener el contrato como estaba establecido porque no podemos gastar dinero dejando desatendidas otras cuestiones. Hemos priorizado», recalcaba. «Ahora la Fórmula Uno no la podemos mantener porque tenemos que pagar a los proveedores, y no puedo decirles: no puedo pagarte mientras tenemos la Fórmula Uno», dice.
Imposibilidad de alternancia con Cataluña
Fabra no dejó pasar la oportunidad de criticar al Gobierno catalán, al que acusa de no cumpliera el acuerdo «verbal» que alcanzaron en su día para alternar anualmente en Valencia y Barcelona la celebración de un Gran Premio de F1 en España.
El presidente del Consell no descarta retomar la F1 en el futuro «si las dificultades económicas son otras y con la colaboración del sector privado».