Bajo el pretexto de que el administrador holandés -Onur Arslan- necesita tiempo para acreditar su condición de representante legal del club, el todavía presidente, Ángel Lavín, ha suspendido la junta de accionistas convocada para este viernes.

Lavín alega que Onur Arslan tan solo le ha enviado un fax sobre su nombramiento pero ningún documento acreditativo de que es poseedor del poder accionarial de la empresa holandesa propietaria de la mayoría accionarial del Racing, WGA.

El presidente asegura, según recoge Eldiariomontanes.es, «que en la cámara de comercio de Amsterdam, el administrador de «WGA Assets and Wealth sigue siendo, como desde su constitución, D. Ahsan Ali Syed».

Otro argumento manejado por Lavín para mantenerse en el cargo es el caos que, a su juicio, en que se vería sumida la SAD si dimite, «sabedor [dijo] de que al día siguiente de mi dimisión, sobrevendría la liquidación del club si la sucesión no está prevista y dispuesta de antemano».

Por todo esto, el presidente racinguista cree «que no se dan las circunstancias legales mínimas indispensables para dejar mi cargo, responsablemente, sin provocar el riesgo de la inmediata liquidación del club».

«He decidido, conjuntamente con mi Consejo, suspender la asamblea convocada para que el candidato a relevarme pueda justificar adecuadamente su condición» y emplaza a Arslan a presentarse «con antelación, exponiendo sus razones y documentos, y permitiendo la transición pacífica que tanto se demanda, pero no se procura, porque interesa más el rédito político de unos y otros que la pervivencia del club».

Como era de esperar, los aficionados no paran de comunicarse  a través de las redes sociales para acudir en masa a las 12.00 horas de este viernes a los Campos de Sport, justo cuando esta previsto el comienzo de la junta de accionistas.

Orden del día

En el orden del día de la suspendida junta de este viernes se encuentra la aprobación de la gestión social, así como el resultado de las cuentas del pasado ejercicio (hasta junio de 2013), una propuesta de retribución de los consejeros, la reelección de Olszewski Auditores S L para las cuentas de la próxima temporada, y la ratificación de los nombramientos como consejeros de Jorge Abel Madrazo Fernández y Jairo Lavín Giraldo, nombrados por cooptación.

Los dos últimos puntos del día son la creación, en su caso, de la página web corporativa y la  modificación del régimen de convocatoria de la Junta General.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad