[Img #3789]En nuestra crónica de la primera jornada de estas audiencias preliminares del proceso contra el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, hacíamos referencia a una de las peticiones de prueba formuladas por los demandados: que se citara a determinados exdirectivos, entre ellos Sandro Rosell.

Contra Rosell y Josep María Bartomeu, entre otros, solicitó Laporta, además, que se extendiera la demanda, oponiendo la excepción de Litisconsorcio pasivo necesario. Esta cuestión no ha sido resuelta por el juez todavía.

Lo que sí ha hecho ya el titular del Juzgado de Instrucción 39 de Barcelona en la segunda jornada ha sido citar al expresidente Sandro Rosell para el 16 de septiembre como testigo.

Además, el juez ha señalado fecha para que comience el juicio el 15 de septiembre con los interrogatorios a los exdirectivos Xavier Sala i Martin y Alfons Godall -como demandados- y, como demandante, al presidente del club, Josep María Bartomeu.

Entre el 16, el 17 y el 18 de septiembre declararán los nueve testigos citados -entre ellos Rosell–, en la siguiente sesión serán los peritos los que comparezcan, y el resto de los días se han reservado para las conclusiones.

La demanda cifró las pérdidas finales acumuladas de la presidencia de Laporta en más de 40 millones de euros, y denunció que se habían derrochado en gastos injustificados, y que se había invertido pésimamente en propiedades y jugadores.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad