[Img #6097]La cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha anunciado el pasado jueves 25 que cinco clubes implicados en las competiciones UEFA 2014/15 van a ver el pago de sus premios retenido de forma temporal como parte de la medida provisional y cautelar que queda pendiente de futuras investigaciones.

Los cinco clubes (Bursaspor, CFR 1907 Cluj, FC Astra Giurgiu (antiguo FC Astra Ploiești), FK Budućnost Podgorica y FK Ekranas) tienen sus premios monetarios retenidos ya que presentan importantes deudas con otros equipos, empleados y/o autoridades sociales/tributarias a 30 de junio de 2014.

Tales decisiones no son definitivas, sino de carácter provisional. Estas medidas cautelares seguirán vigentes hasta diciembre de 2014, cuando la cámara de investigación del CFCB completará la evaluación de las deudas atrasadas a 30 de septiembre de 2014.

Además, el CFCB ha abierto una investigación formal a siete clubes (AS Monaco FC, AS Roma, Beşiktaş JK, FC Internazionale Milano, FC Krasnodar, Liverpool FC y Sporting Clube de Portugal), ya que revelaron un déficit en el punto de equilibro basado en sus informes financieros de los periodos que acaban en 2012 y 2013. Estos clubes tendrán que presentar información adicional durante los meses de octubre y noviembre antes de la fecha límite establecida por el CFCB. Posteriormente se hará una comunicación adicional, y podrían imponerse medidas cautelares.

En general, incluyendo a los clubes ya mencionados anteriormente y a los nueve clubes que han firmado acuerdos la temporada pasada, 115 clubes seguirán bajo supervisión durante la temporada y se les ha pedido que presenten información adicional al CFCB, como datos financieros del periodo anual que termina en 2014 y su situación de pagos atrasados, antes del 30 de septiembre de 2014

La introducción del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA ya ha tenido un impacto positivo en cuanto a pagos atrasados de los clubes, que se han reducido de 57 millones de euros en junio de 2011, a 8 millones de euros en junio de 2014. Además, las pérdidas globales declaradas por los clubes de las máximas categorías de Europa en el año financiero 2013 han descendido hasta los 800 millones de euros de la cifra récord de 1.700 millones de euros declarados en 2011.

 

FUENTE: UEFA.COM

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad