[Img #6101]La campeona de Wushu Nanquan/Nandao (deporte de contacto derivado de las artes marciales) en los Juegos Asiáticos, la malaya Tai Cheau Xuen perdió el viernes una apelación contra el Consejo Olímpico de Asia (OCA) por un fallo por dopaje que la hizo despojarse de su medalla de oro de los Juegos Asiáticos.

 

Una división especial (ad-hoc) del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) establecido en los Juegos en Incheon, Corea del Sur, ha desestimado hoy jueves el recurso presentado por Tai. Antes de que se tomara tal decisión la delegación malaya se negó a devolver la medalla de oro, ya que ellos creían en la inocencia de su deportista. «El día del examen de orina de Tai, cinco muestras se colocaron juntas. Hay una posibilidad de que se hubieran mezclado accidentalmente. ¿Porqué deberíamos devolver la medalla de oro?», observó Danyal Balagopal, jefe de la delegación de Malasia, en el diario malayo The Star.

 

Tai dio positivo por el estimulante sibutramina después de ganar la medalla de oro el 20 de septiembre, el primer día de la competición, de acuerdo con la OCA. Malasia había proclamado su inocencia. Se trataba de las primera medalla en las 17 ediciones de la Juegos Asiáticos que conquistaba el país.

 

Cinco atletas han fallado los controles de dopaje en los Juegos y fueron expulsados ​​desde que comenzaron. La OCA ha comunicado que realizarán controles anti-doping a los 9.500 atletas que compiten en estos Juegos.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad