[Img #3539]La UEFA ha decidido no esperar por la Internacional Board y ya empieza a aplicar una norma no escrita, o mejor dicho, lo contrario de una norma en vigor.

Recientemente, Platini solicitó a la FIFA que aprobase el cambio normativo para eliminar el ‘triple castigo’. Se trataría de que no muestren la tarjeta roja a los jugadores que cometan penalti y sean el último defensor, tal y como aún refleja el Reglamento.

La solicitud parte del propio presidente, Michel Platini, quien estima que las faltas dentro del área deben ser castigadas con penalti y con la misma tarjeta que merecería el infractor si cometiera la falta en cualquier otra zona del campo.

Sin embargo, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, le remitió a la próxima reunión de la Internacional Board (IFAB), prevista para marzo. El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Bilbao el pasado 12 de diciembre acordó plantearle a la FIFA, para su traslado a la Internacional Board, el cambio de la norma conocida como ‘triple castigo’: penalti, expulsión y sanción posterior. Su presidente, Michel Platini, considera que “el castigo es excesivo. Y aún se agrava más cuando el infractor, el último defensor, es el portero. El penalti ya es bastante penitencia”, dijo.

Sin esperar más, la UEFA ha dado instrucciones a sus árbitros para aplicar otro criterio en estas jugadas.

Los medios han destacado al respecto un partido de esta última jornada de Liga. En el partido del sábado entre el Barcelona y el Elche, Sapunaru, último defensa del equipo ilicitano, cometió un penalti sobre Cesc Fábregas. El árbitro, Fernández Borbalán, señaló la pena máxima pero dejó sin tarjeta al rumano que, con la interpretación anterior, debió ser expulsado con roja directa.

El colegiado, no obstante, olvidó que podía sacar tarjeta amarilla.

No cabe duda de que la UEFA lo que sí está consiguiendo es presionar al IFAB para el cambio de norma.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad