[Img #7510]Pese al tiempo transcurrido desde su aprobación por la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Federación no ha enviado aún al CSD las modificaciones reglamentarias antiviolencia, por lo que las nuevas medidas tampoco podrán entrar en vigor en la jornada de este fin de semana, según adelanta El Periódico.

 

Como saben los lectores de Iusport, la Comisión delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el lunes 22 de diciembre los cambios en su Reglamento General y Código Disciplinario demandados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Dichas modificaciones debían ser elevadas de inmediato al CSD para su aprobación definitiva a cargo de la Comisión Directiva del CSD y así se pactó en su momento entre las tres instituciones.

Los cambios que deben esperar

Entre las modificaciones normativas se incorporan dos nuevas opciones en el Código Disciplinario: la de cerrar parcialmente los estadios y la introducción de un nuevo oficial de seguridad.
 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) sigue esperando para convocar de inmediato a su Comisión Directiva y aprobar definitivamente estas reformas.

Conviene recordar que en su momento enfureció a los dirigentes de la Liga y del CSD el retraso de una semana por el viaje de Villar a Marruecos para asistir como vicepresidente de la FIFA a las reuniones allí convocadas, coincidiendo con el Mundial de Clubes.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad