El Recreativo de Huelva tiene de plazo hasta hoy para abonar la deuda que arrastra con sus futbolistas o alcanzar un acuerdo de pago para evitar que queden suspendidos sus derechos federativos, lo que implicaría que en el mercado invernal no podría ni fichar ni traspasar a jugadores a otros clubes.

 

La totalidad de la primera plantilla del conjunto onubense denunció a principios de este mes ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) las cantidades pendientes de este año 2014, tanto las de la temporada pasada como las de la actual.

 

En total quedan pendientes dieciocho denuncias de las sesenta presentadas, según datos de la AFE, que anunció en su día que la deuda total de los clubes profesionales con sus futbolistas superaba los siete millones de euros, de los que en torno a un millón corresponde a los sueldos no abonados en el Recreativo.

 

El club albiazul se encuentra con las cuentas embargadas desde el pasado febrero por incumplir el pago de las cuotas del convenio que tenía con Hacienda.

 

En las últimas semanas se han acercado posturas para tratar de retomar el pago fraccionado de la deuda, aunque de momento no se ha alcanzado un acuerdo que tanto el presidente, Pablo Comas, como el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dieron como cercano

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad