La trayectoria del primer equipo del FC Barcelona ya venía siendo motivo de reflexión en la Junta del club blaugrana antes del gatillazo de este domingo ante la Real Sociedad, donde por cierto no gana desde 2007.

 

Los fichajes fallidos realizados, y sobre todo los fichajes necesarios que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, no ha conseguido, también pesan lo suyo.

 

Para la Directiva también ha sido un gesto de autoridad mal aplicado la no alineación de Messi y Neymar al comienzo del partido perdido este domingo.

 

Pero lo que ya ha colmado la paciencia de Bartomeu han sido las declaraciones efectuadas a Canal +, al concluir el encuentro contra la Real, en las que Zubizarreta parecía que había decidido morir matando.

 

Afirmó Zubizarreta que asume «su parte de responsabilidad» tras la sanción de la FIFA ratificada hace unos días por el TAS y que prohíbe fichar al Barcelona durante todo 2015 por irregularidades cometidas en la contratación de algunos jugadores menores de edad, pero recordó que es el actual presidente Josep María Bartomeu quien debe dar explicaciones, pues era, en la etapa de los hechos, vicepresidente deportivo y que por lo tanto conoce perfectamente la situación que generó una sanción que calificó de «dura» y muy desproporcionada.

 

Zubizarreta terminó señalando que está «a disposición del presidente» y «de lo que sea mejor para el Barcelona».

 

No se sorprendan, pues, los lectores, si este mismo lunes, la Directiva cesa al director deportivo.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad