Por Ramón Fuentes //
_________________________________________________________________________________________
Aunque el comunicado oficial no especifica el quantum, fuentes próximas a la RFEF han informado a IUSPORT que la Federación mantiene su apoyo al Real Decreto-Ley audiovisual pero siempre que se le garantice un 2 % adicional, respecto a lo que estaba previsto, de los ingresos que se perciban en la venta conjunta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional.
Literalmente, el comunicado dice «La Junta Directiva ha reiterado la necesidad de que se promulgue el citado Real Decreto Ley que regule la gestión y venta colectiva de los derechos audiovisuales y el reparto solidario para todo el fútbol español de los ingresos, previo conocimiento del texto provisional y participación de la RFEF en su función de entidad rectora de la globalidad del fútbol nacional. Estas, y otras cuestiones, serán comunicadas al Sr. Ministro en las próximas horas en nombre de todos los estamentos del fútbol».
Pues bien, tras un largo debate se adoptó dicho acuerdo tras conocer que el borrador del Real Decreto le asigna un 1 % al CSD y otro 1 % a “otros deportes”
La Junta Directiva de la RFEF emplaza al Gobierno a reformular el reparto, incrementándole en dos puntos porcentuales asignados al CSD y «otros deportes», o bien restándolo de la parte que corresponde a la Liga.
Además, aún no hay acuerdo acerca del órgano que va a gestionar el reparto, ni tampoco ha quedado claro que el titular de los derechos es la RFEF.
Por otro lado, en otro párrafo del comunicado la Federación ratifica lo adelantado por IUSPORT el pasado domingo: que la RFEF no ha recibido aún el texto articulado del borrador de Real Decreto.
Dice el comunicado de la RFEF: «El Sr. Wert informó al Presidente de la RFEF, de manera exclusivamente verbal, de determinados datos que irían recogidos en el Real Decreto Ley en el que vienen trabajando desde hace varios meses sin la participación ni conocimiento de la RFEF».
