Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

El pasado 18 de diciembre ya anunciamos en IUSPORT que la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid no iba a ser nada fácil. Como mínimo el club blanco debía partir de la posibilidad de renovarle por ocho millones de euros anuales aunque lo normal es que finalmente se fijara en diez millones las cantidades a percibir por el defensa sevillano en caso de continuar vistiendo la camiseta del Real Madrid.

 

Y precisamente son esos diez millones de euros la cantidad que ahora mismo hay encima de la mesa para poder empezar a negociar una ampliación del actual contrato de Sergio Ramos que finaliza en junio del 2017. Diez millones que pueden parecer excesivos considerando que la actual ficha del jugador está en seis millones, pero que tiene una explicación bien clara. El entorno del jugador considera que Sergio Ramos merece una mejora de contrato en unos términos similares a la experimentada por Cristiano Ronaldo en su última ampliación en septiembre del 2013. El portugués es el mejor jugador del mundo pero Sergio Ramos es una jugador con un peos incuestionable dentro del club.

 

De hecho en esta última mejora de contrato, el portugués pasó de cobrar 10 millones de euros a los 17 que percibe en la actualidad y que le convierten en el segundo mejor jugador pagado del fútbol mundial justo después de Leo Messi. En términos porcentuales esto significa que Cristiano Ronaldo mejoró su contrato en un 70% respecto al anterior. Y precisamente en estos términos espera Sergio Ramos que se le retoque su actual ficha con el primer equipo del Real Madrid.

 

Considerando los seis millones que percibe en la actualidad, y aplicando una regla de tres simple, el 70% de la mejora de su actual ficha supone un incremento de 4,2 millones de euros que, sumados a lo que percibe en la actualidad, sitúan la cantidad en los diez millones de euros por temporada.

 

Números que el jugador internacional español y su entorno no hacen de forma caprichosa. Se fundamentan en dos pilares: el deportivo y el peso del jugador dentro del vestuario. El primero parece incuestionable teniendo en cuenta la importancia de Sergio Ramos en los últimos títulos del conjunto madridista. Ya forma parte de la historia del club su decisivo gol de cabeza en la pasada final de la Liga de Campeones que permitió al Real Madrid forzar la prórroga ante el Atlético de Madrid y acabar levantado la «Décima» Copa de Europa. Además, el andaluz volvió a aparecer en la semifinal del Mundial de Clubes marcando el primero de los cuatro goles de la goleada ante el Cruz Azul Mexicano. En lo que respecta al segundo, el peso de Sergio Ramos es incuestionable; hasta el punto de tener que dar la cara en determinados momentos en nombre de la plantilla, especialmente durante la última etapa de José Mourinho al frente del banquillo madridista.

 

Todo esto afianza aún más la postura que defiende el jugador de percibir como mínimo un contrato cercano a los dos cifras y lejos de la primera propuesta del club próxima a las cantidades que perciben jugadores como Benzema. El francés mejoró su ficha el pasado verano en cerca de 2,5 millones, pasando a ganar en torno a los siete millones por temporada.

 

Lo cierto es que esto no ha hecho nada más que empezar. Sergio Ramos ha dejado patente su madridismo siempre que se le ha preguntado pero, llegado el momento y en caso de no sentirse querido por el club, estaría dispuesto a buscar una salida lejos del Santiago Bernabéu. Además, en el caso de ser una vez finalice su actual contrato en el 2017, lo haría con la carta de libertad en la mano. Algo sin duda clave a la hora de pactar las cantidades con su nuevo club. Al no tener que abonar cantidad alguna de traspaso al Real Madrid, seguro que parte de ese dinero podría revertir directamente en la ficha de Sergio Ramos alcanzando esos números que ahora anhela en el conjunto blanco.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad