[Img #3222]Previamente, el Valencia se reunió con la empresa auditora KPMG, quien también asistió a la cita de Madrid, en busca de inversores. Sin embargo, la respuesta que recibió fue negativa. KPMG informó de que no hay nadie interesado en invertir para acabar las obras del Nuevo Mestalla, salvo que se plantee simultáneamente la compraventa de las acciones de la Fundación.

Obviamente, el siguiente paso es que el club y la Fundación autoricen esa venta de títulos, ya que hasta ahora lo rechazan.

El tiempo apremia. La Fundación y el banco, con la Generalitat como observadora, deben acelerar las negociaciones para lograr la refinanciación de la deuda con Bankia, pues el otro camino ya está marcado: la venta de las acciones, o sea, del club, pues el paquete accionarial de la Fundación es mayoritario en la SAD del Valencia.

Lo cierto es que a Bankia no le convence hasta ahora el plan de refinanciación propuesto, ya que no confía en que dentro de cuatro años puedan obtenerse rentas del museo y del estadio, por la sencilla razón de que ambas infraestructuras están lejos de hacerse realidad.

Semana clave

El Valencia se enfrenta, pues, a otra semana que puede ser clave en su devenir. Precisamente ahora, cuando la Generalitat cambia de rumbo con respecto a Bankia, alineándose con la Fundación para convencer al banco para refinanciar el crédito, la ausencia de inversores deja expedita la via a un cambio de propietario como única alternativa.

Al parecer, la auditora no está autorizada para recibir propuestas por el paquete accionarial  mayoritario. Por ello KPMG ha pedido una ampliación de su mandato que le permita presentar a los inversores un ‘pack’ estadio-propiedad.

Tal y como informa Las Provincias, la auditora ha encontrado varias empresas como son AEG, Sportive o Legendes entre otras, que quieren finalizar las obras (120 millones de euros) siempre y cuando se sepa quién es el nuevo dueño y con la opción de adquirir las acciones del club.

Lógicamente, los dirigentes del Valencia se resisten a esta opción. La posibilidad de vender el Valencia CF no entraba en los planes del conjunto valencianista ni de la Fundación, quienes pretendían encontrar un inversor para finalizar las obras de Mestalla llegando a un acuerdo de explotación de los recursos del nuevo campo.

El Valencia SAD acudirá , pues, a la junta del próximo día 10 de diciembre con un panorama bastante complejo. La pelota vuelve a estar en el tejado de la Generalitat. La renovación del aval solventaría todos los obstáculos puestos por Bankia.

En caso contrario, el 70 por ciento del club pasaría a dicho inversor, lo que impediría democratizar el club, tal y como prometieron en su día la Fundación y el Consejo de Administración.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad