[Img #6069]La Liga y el Real Murcia mantienen las espadas en alto. Nuevamente, dejan patentes sus discrepancias, en este caso en cuanto a los efectos de la reciente resolución del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), que acordó la anulación de dos sanciones que le habían sido impuestas por parte del Comité de Control Económico de la LFP por deudas con el Estado y con Jugadores, con fecha 30 de junio de 2014.

Para el Real Murcia, la anulación de las dos sanciones impuestas «indebidamente» por el Comité de Control Económico de la LFP se debe a haber incurrido dicho Comité en “duplicidad sancionadora vulneradora del principio “non bis in idem”.

El club murciano considera importante recordar que estas sanciones ahora anuladas son inmediatamente precedentes o anteriores a la impuesta el pasado día 7 de agosto (por los mismos hechos: deudas con la AEAT) y que conllevó el descenso de categoría deportiva.

 

Por ello, concluye el Murcia, y siguiendo el criterio que ha utilizado el TAD al anular aquéllas sanciones por duplicidad, ésta última ha de ser igualmente anulada, «lo que evidencia una vez más el comportamiento que la LFP ha tenido con el Real Murcia CF, a espaldas de la legalidad, lo que se pondrá en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil, quien conoce de la demanda presentada el pasado mes de agosto por el Real Murcia, a los efectos legales oportunos».

El Real Murcia, como reflejó en su comunicado emitido en la noche del viernes, estima vital esta decisión para que sus derechos como equipo de Segunda sean restituidos.

Sin embargo, para la LFP, la resolución del TAD no guarda ninguna relación, ni directa ni indirecta, con el objeto del proceso judicial que se está tramitando en la actualidad ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ni con la sanción disciplinaria impuesta por el Juez de Disciplina Social de la LFP de descenso de categoría impuesta a la referida entidad.

La Liga afirma que la resolución del TAD «debe traer causa de una anterior resolución del Comité de Segunda Instancia de la RFEF en la que se confirmó la sanción de prohibición de inscripción de jugadores impuesta al Real Murcia por el Comité de Control Económico de la LFP, como consecuencia de la comisión de sendas infracciones a la normativa de control económico de la LFP al incumplir, dicha entidad sus compromisos con el Estado y con sus deportistas, de conformidad con la normativa de control económico aplicable».

Es decir, prosigue la Liga, «en ningún caso se trata de una sanción disciplinaria de descenso de categoría como la impuesta por el Juez de Disciplina Social de la LFP el pasado día 7 de agosto del 2014, cuya conformidad a Derecho ha confirmado el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid en su Auto del día 21 de esos corrientes».

En consecuencia, concluye la LFP, la resolución del TAD «no guarda ninguna relación, ni directa, ni indirecta, con el objeto del proceso judicial que se está tramitando en la actualidad ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ni, obviamente, con la sanción disciplinaria impuesta por el Juez de Disciplina Social de la LFP de descenso de categoría impuesta a la referida entidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Deporte y el Real Decreto de Disciplina Deportiva».

Por tanto, «se trata de una sanción dictada por otro ente distinto al Juez de Disciplina Social de la LFP (el Comité de Control Económico) y en base a otros fundamentos, tanto fácticos como jurídicos, que nada tienen que ver con la resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP citada por el Real Murcia en su nota oficial, ni con las anteriores resoluciones disciplinarias por las que fue sancionado en las temporadas pasadas el Real Murcia y que provocaron la aplicación del agravante del descenso de categoría».

A partir de aquí se abre una nueva fase del contencioso MURCIA-LFP, por cuanto el club dispone ahora de argumentos de los que carecía cuando acudió al TAD y al Juzgado para impugnar los acuerdos de la Liga del 7 de agosto que decidieron su descenso a Segunda B.

El Murcia alegará a partir de ahora que los cimientos en los que se apoyaba la Liga han desaparecido y, en consecuencia, la sanción debe ser anulada.

Jesús Samper, presidente del club, anunció este domingo en el diario Marca que “los siguientes pasos ya están empezados. Uno es la demanda de fondo en el Juzgado de lo Mercantil número 7, que ya está presentada y reclamada, además del reintegro de la LFP al Real Murcia y una indemnización por daños y perjuicios de 25 millones de euros. El segundo paso fue recurrir ante el TAD aquello que salió publicado el pasado viernes en la que se nos da la razón. Y el tercero es el recurso contra la segunda de las medidas cautelares [la que hace que el Real Murcia termine bajando a Segunda división B] que dictó el juzgado”.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad