[Img #3301]El pasado 15 de agosto comentabamos en IUSPORT que cuando faltaban escasos tres días para el comienzo de la temporada, la LFP optó por mantener al Alcorcón en Segunda A. En puridad, se trataba de una decisión política, tomada por la Comisión Delegada, órgano ejecutivo de la misma.

Pero, recordábamos entonces, aún faltaba por conocerse la decisión del Comité de Disciplina Social de la propia Liga (CDS), respecto al expediente sancionador incoado al Alcorcón por un caso similar al que condujo al descenso administrativo al Guadalajara.

Finalmente, el Alcorcón,SAD ha sido sancionado con una multa por el Comité de Disciplina Social de la LFP, por haber incurrido en una operación de altísimo riesgo y una infracción de autocartera, operación considerada como irregularidad societaria.

De conformidad con lo previsto en el artículo 69 de los Estatutos de la LFP, el Comité considera que hay irregularidades muy graves en el proceso de transformación en SAD, y acuerda imponer al Alcorcón una multa de 90.151,82 euros.

El artículo 69.2.C) tipifica como infracción muy grave “el incumplimiento de los regímenes de responsabilidad de los miembros de las Juntas Directivas o administradores”.

Además de este procedimiento contra el club madrileño, la LFP ha incoado otro extraordinario dedicado a investigar a los consejeros del club que habrían participado en dicha ampliación irregular de capital. Procedimiento del que todavía no han transcendido los detalles.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad