La FIFA ha enviado un comunicado en el que deja en un lugar muy comprometido a su secretario general, Jerome Valcke, quien había anunciado que el Mundial 2022 se celebrará en invierno.

La FIFA aclara que «aún no se ha decidido» cuándo tendrá lugar el torneo en Catar y que el acuerdo se tomará después del Mundial de Brasil.

Jerome Valcke había manifestado a ‘France Inter Radio’ que «el Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio. Creo que se jugará en fechas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Son las fechas en las que el clima es más favorable».

El comunicado deja claro que el secretario general ha expresado «su punto de vista», no el de la organización.

«Las fechas exactas del torneo aún no se han decidido y siguen en un proceso de consulta que incluye a todos los protagonistas (FIFA, confederaciones, ligas, clubes, jugadores) y patrocinadores. Como el Mundial no se celebrará hasta dentro de ocho años, pasará el tiempo necesario para tomar una decisión. No se tomará una decisión antes del Mundial de Brasil», apuntó.

El vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, se declaró «totalmente conmocionado» por las afirmaciones de Valcke. En declaraciones a ‘Sky Sports’, dijo que «no sé si Jerome estaba expresando una expresión personal, pero puedo confirmar que el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión. Estoy muy sorprendido», reiteró.

El asunto, más allá de la gravedad que se le pueda asignar, plantea algunas cuestiones interesantes:

– ¿Puede desmentirse al directivo que tiene atribuida precisamente la «fe pública deportiva» sin que ello tenga consecuencias?.

– ¿Debe un secretario hacer manifestaciones públicas sobre asuntos en los que no ha tenido intervención previa?

– ¿Quién asume responsabilidades aquí? ¿El secretario general, habida cuenta del peso que ejerce sobre un fedatario un desmentido como éste? ¿Qué va a decir Blatter al respecto?

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad