[Img #3974]Hace dos días nos referimos a la «obra de teatro que tiene como principales protagonistas a Joseph Blatter y a la presidenta Ruself, acompañados como actores de reparto por el secretario general de la FIFA y el homólogo del Ministerio del Deporte de Brasil»

Y así ha sido. Hoy han escrito otro capítulo. Después de varios «ultimátum», el último, que era el «definitivo» vencía hoy, la FIFA ha acordado conceder un nuevo plazo para finalizar las obras del estadio Arena da Baixa, en Curitiba, una las sedes de la próxima cita mundialista, precisamente la sede española, aunque esto sea anecdótico.

Jérome Valcke, secretario de la FIFA, ha comunicado al alcalde para comunicarle que se mantiene como sede del próximo Mundial, tras recibir un informe de Charles Botta, arquitecto de la FIFA, quien había dictaminado que la obra estaría concluida en mayo.

El Arena da Baixada (Curitiba) es el estadio que acumula más retrasos de los 12 que acogerán este verano el Mundial en Brasil y cuyo futuro como sede está en el aire, pero no es el único. Entre los estadios que aún no se han entregado se encuentra el que acogerá la propia apertura del torneo, el día 12 de junio: el Arena Corinthians, en São Paulo. Tampoco están listos el Arena Amazonia, en Manaos; el Arena Pantanal, en Cuiabá, y el Beira-Rio, en Porto Alegre.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad