La semana pasada se destapó la presunta falsificación de la firma de Alfonso del Arco por parte del CF Salmantino en la cesión de derechos federativos de la Fundación Unión Deportiva Salamanca al CD Salmantino.
Ante la apariencia de veracidad de tales hechos, pues no fueron negados por Del Arco, el presidente de la FCYL, Marcelino Maté, ha ordenado la apertura de expediente informativo en el seno de la Federación y ha anunciado que denunciará en el juzgado los hechos.
El asunto trasciende a la propia situación personal de los implicados, ya que de estas indagatorias podría deducirse la revocación de la inscripción del CD Salmantino, a pesar de que éste, y sus filiales, hayan disputado ya varios encuentros.
Entienden en la Federación que, además de la falsificación de su firma, Alfonso del Arco no estaba facultado para firmar el documento de cesión de los derechos de la Fundación Unión Deportiva Salamanca (UDS) al club, al haber sido revocados sus poderes con anterioridad.
La falsificación
El diario La Gaceta de Salamanca informaba el pasado día 23 que Alfonso del Arco había denunciado que desde el CD Salmantino se ha intentado falsificar su firma para agilizar un trámite que él se negó a rubricar.
Del Arco explicó acto seguido en el programa deportivo de Cope Salamanca que a comienzos de agosto declinó firmar un documento para la Fundación Unión Deportiva Salamanca, puesto que semanas atrás la administración concursal le había despojado de sus funciones como presidente y consejero. “La sorpresa me la llevo cuando me dicen desde la Fundación que he firmado un determinado papel en unas fechas en las que ni he visto ni hablado con nadie de ellos”.
La primera intención de Del Arco fue presentar una denuncia por suplantación de identidad, pero se le pidió que esperara para averiguar quién era el responsable y enmendar el problema para, llegado el momento, presentar ante la Federación todos los documentos en regla, algo que ya ha sucedido.
La RFEF gana tiempo
No cabe duda de que este incidente ha supuesto un balón de oxígeno para la RFEF, pues está en estos momentos instruyendo un expediente de expulsión a la FCYL precisamente por haber inscrito al CF Salmantino en franco desacato a una orden en contrario comunicada por el Secretario General de la RFEF.
En esta nueva coyuntura, a la RFEF le interesa demorar el expediente de expulsión, ya que una eventual revocación de la inscripción del Salmantino, por el asunto de Del Arco, dejaría sin objeto el expediente de expulsión, que se archivaría sin más trámite.