Así lo recoge el diario Elnortedecastilla.es, según el cual, sin embargo, año tras año, la federación territorial organizaba unas elecciones a la presidencia de la que siempre salía elegido José María Trigueros Lorenzo, que enseguida se aprestaba a solicitar la correspondiente subvención al gobierno regional. La denuncia el pasado mes de noviembre, a través de las páginas de este diario, llegó incluso a las Cortes de Castilla y León, donde fue interpelada la consejera de Cultural y Turismo, Alicia García.

En marzo de este mismo año la Dirección General de Deportes inició el expediente para esclarecer la actividad y gestión de dicha federación en los ámbitos disciplinario, administrativo e incluso fiscal.

Seis meses después, la consejera del ramo aseguró que se han abierto más de una veintena de procedimientos contra dicha Federación Castellano-leonesa de Béisbol y Sófbol dadas las irregularidades denunciadas, cumpliendo todos los trámites y plazos imprescindibles y necesarios.

A instancias del Tribunal del Deporte se abrió expediente disciplinario por irregularidades en materia electoral; en segundo lugar, se ha abierto un procedimiento sancionador por infracciones en materia deportiva.

Además, la Junta ha decretado la suspensión del presidente de dicha Federación, José María Trigueros Lorenzo.

También se han iniciado los correspondientes expedientes de reintegro de las subvenciones percibidas de forma irregular por dicha Federación, estimados en unos 58.000 euros desde que se constituyese dicha Federación hace unos 18 años.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad